EL 22 TODOS A PLAZA DE MAYO

Escrito por pstu

17 agosto, 2017

Después de varios amagues la CGT ratificó la movilización contra el gobierno  a Plaza de Mayo para el próximo 22. Hay que organizarse desde abajo para reventar la plaza y arrancar el Paro Nacional y plan de lucha que necesitamos para frenar los despidos, la reforma “anti-laboral” y el aumento de la edad jubilatoria, mientras exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado  y el cese de la represión y persecución a los luchadores.

El Gobierno, luego de recibir la felicitación del vicepresidente norteamericano por los servicios prestados, con la ayuda de los medios quiere aprovechar que les fue mejor de lo que pensaba para avanzar con la reforma laboral y previsional, intensificando los ataques contra la familia obrera.

Así es como en un espectáculo bochornoso manipularon los resultados de las elecciones para ocultar que en realidad dos de cada tres le votaron en contra y perdieron en Santa Fe y Buenos Aires (en realidad empataron y dejaron de contar para no perder), distritos mayoritarios que habían ganado con comodidad en las elecciones pasadas.  Y es evidente que en los barrios obreros y populares la votación fue claramente contra el Gobierno  porque hay mucha bronca con lo que está pasando.

Sin embargo, en una elección que ha demostrado la crisis del peronismo y una buena elección del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, es necesario señalar que Cambiemos se ha extendido a nivel nacional y que de repetir estos resultados en Octubre va a aumentar sus bancas en el Congreso Nacional (ver páginas centrales). 

Envalentonado con la euforia de los mercados, al día siguiente el propio Macri firmó un decreto donde facultaba al ministro de Transporte Dietrich a “clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”, colocando a todos los gremios afectados en estado de alerta y sesión permanente.

Santiago Maldonado sigue sin aparecer

“En la Argentina todos los días desaparece gente”. Con esa frase la ministra de Seguridad Bullrich pasó por el Congreso para seguir encubriendo a la Gendarmería Nacional y a su jefe de gabinete Pablo Noceti. Mintiendo en forma descarada, siguió acusando a las comunidades originarias y no aportó ningún dato para esclarecer la desaparición forzada de Santiago Maldonado luego de la represión a las protestas mapuches.

En medio de un escándalo que ha pasado las fronteras, queda claro que sólo la movilización puede lograr que se sepa lo que realmente ha pasado, así como se ha logrado parcialmente con Milagro Sala, donde el gobierno jujeño ha tenido que darle la prisión domiciliaria.

El que se baja es traidor

En medio de una crisis interna, y luego de varios intentos de levantar la marcha convocada hace dos meses luego de la represión a los trabajadores de Pepsico., finalmente la CGT tuvo que ratificarla.

Ese día tenemos que ir todos, parar las fábricas para asistir masivamente, porque es la única forma de pararle la mano a Macri y las patronales en su plan de guerra contra los trabajadores.

Por eso nadie se puede bajar de la movilización. Cualquier dirigente que no se ponga a la cabeza de estos reclamos se tiene que ir. Tampoco alcanza con que vayan sólo los delegados. Pero no podemos depositar ninguna confianza en estos dirigentes vendidos que estuvieron hasta el último día tratando de levantar la medida y todavía no movieron un dedo.

Tampoco  Moyano y Palazzo se pueden hacer los distraídos. Que dejen de hablar de hacer un paro y se pongan en marcha para organizarlo. Lo  mismo con las CTAs. Deben hacer asambleas y plenarios desde sus sindicatos para impulsar la medida, y convocar un encuentro para coordinar entre todos los sectores obreros y populares que queremos romper la tregua.

Tenemos que empujar asambleas para sacar mandatos y preparar la convocatoria, organizarnos desde abajo para parar la reforma laboral y previsional antiobrera que Macri ya anunció, y exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Debemos coordinar entre los lugares de trabajo, estudio, organizaciones sociales, etc.  para reventar la plaza y arrancar el Paro General que necesitamos, pero que esta vez sea  con continuidad, para que no nos planchen como hizo el Triunvirato en abril después de aquellas jornadas históricas de marzo.

Que no nos confundan. Ha quedado demostrado que al gobierno hay que pararlo en las calles, que con las elecciones no alcanza, que no podemos esperar hasta octubre. Tenemos que unir las luchas y salir a las calles para que sus reformas no pasen.

El PSTU se pone al servicio de esta tarea. Te invitamos a que nos acompañes. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

17 agosto, 2017

Artículos relacionados

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

LA UNIDAD DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS POR UN NUEVO ARGENTINAZO

Los movimientos sociales volvieron a tomar un rol protagónico en la escena política argentina. En los primeros meses del año más de cuatro mil piquetes dejaron en evidencia la desocupación y la pobreza. Frente a esto, Javier Milei lanzó el “Movimiento Antipiquetero...

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

EL AJUSTE DE LA UNIDAD

Con un festejo que, a los ojos de la crisis actual, no deja de parecer exagerado, finalmente Sergio Massa, que era Presidente de la Cámara de Diputados, asumió como ministro de Economía con super poderes, con medidas que, se las mire por donde se las mire, implican...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...