EL 22 TODOS A PLAZA DE MAYO

Escrito por pstu

15 agosto, 2017

Como respuesta a la represión a los trabajadores de Pepsico, hace casi dos meses la CGT se vio obligada a anunciar una movilización a plaza de mayo contra el ajuste para el próximo 22 de agosto.  
 
No es para menos. Todos los días cierra una fábrica, un comercio, se anuncian nuevos despidos y suspensiones. Crece el hambre y la pobreza en los barrios. Santiago Maldonado sigue desaparecido, siguen matando mujeres todos los días y la policía está cada vez más picante con los pibes en los barrios.
 
Esto pasa porque el gobierno de Macri está entregando el país y nos declaró la guerra a los trabajadores para darle todo a los empresarios y los bancos. Y ahora con la ayuda de los medios, el gobierno quiere aprovechar que les fue mejor de lo que pensaba para agrandar el resultado electoral y avanzar con la reforma laboral y previsional, intensificando los ataques.
 
Así es como en un espectáculo bochornoso manipularon los resultados de las elecciones para ocultar que en realidad dos de cada tres le votaron en contra y perdieron en Santa Fe y Buenos Aires (en realidad empataron y dejaron de contar para no perder), distritos mayoritarios que habían ganado con comodidad en las elecciones pasadas.  Y es evidente que en los barrios obreros y populares la votación fue claramente contra el gobierno  porque hay mucha bronca con lo que está pasando.
 
Ha quedado demostrado que al gobierno hay que pararlo en las calles, que con las elecciones no alcanza, y que no podemos esperar hasta octubre. Por eso el 22 tenemos que reventar la plaza de mayo y organizarnos para darle continuidad hasta derrotar el plan de Macri y las patronales.
 
Asambleas para arrancar el paro general y un plan de lucha desde abajo
 
Luego de postergar las medidas con la excusa de las elecciones, la conducción de la CGT amaga con levantar la medida. Le hace el juego al gobierno cuando ya anunció que viene por más.
 
Hay que organizarse por abajo para que no se baje nadie el 22. Tenemos que ir todos, parar las fábricas para asistir masivamente. Hay que empujar asambleas para sacar mandatos y preparar la convocatoria, hay que coordinar entre los lugares de trabajo, estudio, organizaciones sociales, etc.  para impedir una nueva traición de estos impresentables que se olvidan lo que nos pasa a los laburantes.
 
Tampoco  Moyano y Palazzo se pueden hacer los distraídos. Que dejen de hablar de hacer un paro y se pongan en marcha para organizarlo. Lo  mismo con las CTAs. Deben hacer asambleas y plenarios desde sus sindicatos para impulsar la medida, y convocar algún encuentro para coordinar entre todos los sectores obreros y populares que queremos romper la tregua.
 
Hoy tenemos que organizarnos para parar la reforma laboral y previsional antiobrera que Macri ya anunció. Y para eso hay que movilizarse para arrancar el paro general que necesitamos y que sea  con continuidad, para que no nos planchen como hizo el triunvirato en abril después de aquellas jornadas históricas de marzo.
 
Que no nos confundan. Al plan Macri debemos derrotarlo ahora, no podemos esperar hasta el 2019. Hay que unir las luchas y salir a las calles para que sus reformas no pasen.
 
·         ¡NO A LA REFORMA LABORAL Y AL AUMENTO DE LA EDAD JUBILATORIA!
·         ¡BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN!
·         ¡ABAJO EL PLAN DE MACRI Y LAS PATRONALES!
 
·         ¡PARO GENERAL Y PLAN DE LUCHA ORGANIZADO DESDE ABAJO! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

15 agosto, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...