El 28 de abril vamos a parar Brasil

Escrito por CSP Conlutas

31 marzo, 2017

Contra las reformas de la Previsión y laboral, y contra la tercerización, el “28 de abril vamos a parar Brasil”. Con esta formulación, las centrales sindicales decidieron por unanimidad los próximos pasos de la movilización nacional unificada contra las reformas de la Previsión y laboral, y contra la tercerización.

Todo el mes de abril será dedicado a protestas, actos, paralizaciones y actividades que culminarán con una Huelga General en el país el día 28.
Lea el llamado del dirigente de la Secretaría Ejecutiva Nacional de la CSP-Conlutas, Luiz Carlos Prates, Mancha:
Un Encuentro Nacional de los Trabajadores del Transporte, el próximo 6 de abril, en San Pablo, organizará la paralización del sector. Otras categorías también realizarán encuentros para organizar su participación.
Este 31 de marzo también será incorporado, con comando conjunto, en el calendario de luchas de las centrales sindicales, con panfleteos y movilizaciones, sirviendo para preparar el 28 de abril con sus banderas unificadas.
La decisión fue aprobada en la tarde de este lunes (27/3) por la CSP-Conlutas, CTB, CUT, UGT, Força Sindical, Intersindical, CSB, CGTB y Nova Central.
Esta huelga será construida en cada lugar de trabajo, en cada escuela, universidad, en los barrios y también por los movimientos sociales y por la juventud.
De acuerdo con el dirigente de la Secretaría Ejecutiva Nacional de la CSP-Conlutas, Luiz Carlos Prates, Mancha, la decisión es fundamental. “Fue muy importante marcar el 28 contra las reformas y la tercerización, y la CSP-Conlutas va a luchar con todas sus fuerzas y organizar por la base una verdadera Huelga General ese día”.

Nota oficial firmada por las centrales sindicales:

Día 28 de abril
Vamos a parar Brasil

Las centrales sindicales llaman a sus sindicatos afiliados para que el día 28 de abril convoquen a los trabajadores a paralizar sus actividades como alerta al gobierno de que la sociedad y la clase trabajadora no aceptarán las propuestas de reformas de la Previsión, Laboral y el proyecto de Tercerización aprobado por la Cámara, que el gobierno Temer quiere imponer al país.
En nuestra opinión, se trata del desmonte de la Previsión Pública y del retiro de los derechos laborales garantizados por la CLT [Consolidación de las Leyes del Trabajo].
Por eso, llamamos a todos a demostrar su descontento en este día, ayudando a paralizar el Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por CSP Conlutas

31 marzo, 2017

Artículos relacionados