EL 3J EN COMODORO RIVADAVIA

Escrito por PSTU Chubut

9 junio, 2017

En nuestra ciudad se desarrolló la protesta con la consigna “NI UNA MENOS” donde participamos junto a compañeros/as de distintos sectores.

Los militantes del PSTU nos movilizamos volanteando contra el plan económico de Macri que al igual que el de Kristina no invierte en presupuesto para combatir la violencia machista, y las consecuencias del ajuste que lo vemos en el aumento de tarifas, en el alto costo de la canasta familiar, en sueldos y jubilaciones muy bajos que no nos permiten llegar a fin de mes. Con falta de inversión en la salud y en la educación pública y carencia total del respaldo hacia las mujeres solas con hijos a cargo. Asimismo los despidos de sectores obreros como en la industria del petróleo; en este mismo día las familias damnificadas están padeciendo que la empresa retenga la cuota alimentaria, esto es lo que las mujeres y los trabajadores de SP tomaron en el pliego de sus reclamos ante la patronal.

Es un ejemplo de lo que sufren la familia y la mujer trabajadora. La única manera de atacar la violencia hacia la mujer es con la unión de los trabajadores hombres y mujeres y la exigencia a los opresores, a aquellos que día a día generan violencia, opresión y son los que propician nuestra división por género. Entendemos nosotras que la lucha es entre las clases: nosotros los trabajadores contra las patronales y sus leyes.

Por eso lo más importante es la unión de las y los trabajadores exigiéndoles a las centrales de los trabajadores (CGT, CTAs) que llamen a un nuevo Paro General para derrotar el plan de ajuste de Macri y por mayor presupuesto y para que se declare la ley de Emergencia Nacional para combatir la violencia machista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Chubut

9 junio, 2017

Artículos relacionados

LA LUCHA DE LAS MUJERES: CONCLUSIONES Y DEBATES

LA LUCHA DE LAS MUJERES: CONCLUSIONES Y DEBATES

Llega diciembre y es casi una obligación sacar conclusiones. Desde estas páginas queremos echar un vistazo al último año y cómo la lucha por los derechos de las mujeres se desarrolló en el mismo.  Algunas cifras El pasado 25 de Noviembre, Día Internacional de la...

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

El Encuentro de octubre pasado fue multitudinario y lleno de expectativas de muchos sectores que fueron pensando que sería más amplio y profundo en sus debates, y menos burocrático que los anteriores, dirigidos por la CCC y con peso de la Iglesia. Lamentablemente nada...