5 puntos por los que las centrales deberían luchar YA

Escrito por pstu

3 noviembre, 2016

Terminemos con los negocios millonarios a costa del pueblo: No al pago de la fraudulenta deuda externa. Estatizar la banca y el comercio exterior. Impuesto progresivos a las grandes fortunas y a la especulación inmobiliaria. Anulación del IVA para los productos de la canasta básica.
-En defensa del salario y los puestos de trabajo: Plan de obras públicas. Salario igual a la canasta familiar, ajustable a la inflación. Prohibición de despidos y suspensiones. Pase a planta de todos los despedidos y contratados. Reducción de la jornada laboral sin reducción salarial.
-Abajo el tarifazo: Anulación del tarifazo en la energía y el transporte. Fin de los subsidios. Estatización de los servicios bajo control de sus trabajadores. Por un plan de infraestructura energética para cubrir la demanda y terminar con el colapso de la red.
-Contra la violencia hacia la mujer trabajadora: emergencia nacional, presupuesto para los refugios. Autodefensa en los lugares de trabajo contra los violentos. Licencia por violencia de género en todos los lugares de trabajo. Aborto legal, seguro y gratuito. Guarderías en las fábricas y escuelas. Igual trabajo, igual salario.
– Basta de persecución de los luchadores. Libertad y desprocesamiento de los mas de 7000 luchadores obreros y populares. Contra la represión a las luchas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

3 noviembre, 2016

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...