5 puntos por los que las centrales deberían luchar YA

Escrito por pstu

3 noviembre, 2016

Terminemos con los negocios millonarios a costa del pueblo: No al pago de la fraudulenta deuda externa. Estatizar la banca y el comercio exterior. Impuesto progresivos a las grandes fortunas y a la especulación inmobiliaria. Anulación del IVA para los productos de la canasta básica.
-En defensa del salario y los puestos de trabajo: Plan de obras públicas. Salario igual a la canasta familiar, ajustable a la inflación. Prohibición de despidos y suspensiones. Pase a planta de todos los despedidos y contratados. Reducción de la jornada laboral sin reducción salarial.
-Abajo el tarifazo: Anulación del tarifazo en la energía y el transporte. Fin de los subsidios. Estatización de los servicios bajo control de sus trabajadores. Por un plan de infraestructura energética para cubrir la demanda y terminar con el colapso de la red.
-Contra la violencia hacia la mujer trabajadora: emergencia nacional, presupuesto para los refugios. Autodefensa en los lugares de trabajo contra los violentos. Licencia por violencia de género en todos los lugares de trabajo. Aborto legal, seguro y gratuito. Guarderías en las fábricas y escuelas. Igual trabajo, igual salario.
– Basta de persecución de los luchadores. Libertad y desprocesamiento de los mas de 7000 luchadores obreros y populares. Contra la represión a las luchas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

3 noviembre, 2016

Artículos relacionados

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

Frente a las elecciones que se aproximan en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el sindicato que agrupa a los trabajadores mineros, el PSTU y la Agrupación Minera 27 de Julio se plantean presentar una alternativa a la burocracia de Javier Castro en Santa...