8 años de la desaparición de Luciano Arruga

Escrito por pstu

2 febrero, 2017

31 de enero: Un caso emblematico de la mafia y violencia policial sobre los jóvenes de los barrios

Luciano tenía 16 años, vivía en un asentamiento de Lomas del Mirador y era constantemente amenazado y golpeado por la policía para que robe para ellos, Luciano se negó y a cambio la policía lo secuestró, lo torturó y lo desapareció.
Hay testigos e infinidad de pruebas que demuestran los hechos, sin embargo, ni el Gobierno nacional ni provincial, ni la justicia, hicieron nada al respecto. Al contrario, ocultaron sistemáticamente lo sucedido y en marzo de este año, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, levantó la sanción que pesaba sobre los 8 policías implicados en la causa.
El sábado 28 se realizó una movilización en Lomas del Mirador de la que participamos como PSTU junto con los familiares, organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda. A tres años de la aparición del cuerpo de Luciano, lo cual fue fruto de años de lucha, seguimos exigiendo justicia, juicio y castigo a los culpables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

2 febrero, 2017

Artículos relacionados

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...