8M: la lucha continúa.

Escrito por pstu

28 marzo, 2019

Alrededor de 20.000 marchamos en Mendoza, haciendo del 8M una gran jornada.

Desde el PSTU convocamos a una charla el sábado 16/03, a debatir cómo seguir organizándonos para avanzar en la conquista de los derechos femeninos.

La realizamos en el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación). Estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, trabajadoras/es de la educación, obreros,  coincidieron en la necesidad de incorporar los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales dentro de las reivindicaciones por las que luchamos en  nuestras organizaciones sindicales y estudiantiles.

La participación de los varones, posibilitó profundizar el debate sobre el rol del hombre en la lucha contra el machismo y avanzar en que dejarlos afuera, nos debilita para derrotar a este sistema capitalista y a la ideología machista en la que se apoya para oprimir a las mujeres jóvenes, a las trabajadoras y a las pobres. 

Una de las principales  conclusiones fue la de seguir organizándonos de conjunto, coordinando las luchas que nos unifican como clase, sumar a estos debates a más compañeres y exigir a las nuestras direcciones que incluyan las reivindicaciones de la mujer y demás oprimidos en las peleas que nos esperan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

28 marzo, 2019

Artículos relacionados

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

CLARA ZETKIN: SU LEGADO Y LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

A 189 AÑOS DE SU MUERTE   El 20 de junio de 1933 falleció en la URSS, Clara Zetkin. Fue una de las más importantes dirigentes del Partido Socialdemócrata alemán (SPD)1 y organizadora de su movimiento de mujeres trabajadoras, y por extensión de la Segunda...

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA  Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

3J: VIOLENCIAS CONTRA LA MADRE TRABAJADORA Y LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

EL PROYECTO “CUIDAR EN IGUALDAD” Hace pocos días recibimos la noticia del proyecto “Cuidar en Igualdad” que elevará el Presidente al Congreso para atacar según él, “el corazón de la desigualdad entre los géneros”, que serían las tareas de cuidado. Propone crear un...