8M: la lucha continúa.

Escrito por pstu

28 marzo, 2019

Alrededor de 20.000 marchamos en Mendoza, haciendo del 8M una gran jornada.

Desde el PSTU convocamos a una charla el sábado 16/03, a debatir cómo seguir organizándonos para avanzar en la conquista de los derechos femeninos.

La realizamos en el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación). Estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, trabajadoras/es de la educación, obreros,  coincidieron en la necesidad de incorporar los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales dentro de las reivindicaciones por las que luchamos en  nuestras organizaciones sindicales y estudiantiles.

La participación de los varones, posibilitó profundizar el debate sobre el rol del hombre en la lucha contra el machismo y avanzar en que dejarlos afuera, nos debilita para derrotar a este sistema capitalista y a la ideología machista en la que se apoya para oprimir a las mujeres jóvenes, a las trabajadoras y a las pobres. 

Una de las principales  conclusiones fue la de seguir organizándonos de conjunto, coordinando las luchas que nos unifican como clase, sumar a estos debates a más compañeres y exigir a las nuestras direcciones que incluyan las reivindicaciones de la mujer y demás oprimidos en las peleas que nos esperan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

28 marzo, 2019

Artículos relacionados

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

El Encuentro de octubre pasado fue multitudinario y lleno de expectativas de muchos sectores que fueron pensando que sería más amplio y profundo en sus debates, y menos burocrático que los anteriores, dirigidos por la CCC y con peso de la Iglesia. Lamentablemente nada...

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

El domingo 2 de octubre se realizaron en Brasil las elecciones presidenciales. Ni Lula ni Bolsonaro lograron imponerse en primera vuelta y tendrán que enfrentarse nuevamente el 30 de este mes. El PSTU de Brasil se presentó con un programa socialista en defensa de las...