A 46 AÑOS DE LA DICTADURA GENOCIDA, LA ENTREGA Y LA REPRESIÓN ESTATAL CONTINÚAN

Escrito por pstu

18 marzo, 2022

ABAJO EL ACUERDO CON EL FMI

BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN

 

Estamos a pocos días de cumplirse el 46º aniversario de la Dictadura genocida del ‘76 cuyo plan económico significó un aumento de la pérdida de la soberanía y un brutal aumento en la Deuda Externa. Y ahora el Gobierno y la oposición patronal lograron aprobar en el Congreso el acuerdo impuesto por el FMI, que legaliza la Deuda de U$S 44.000 millones contraída por el gobierno de Macri, fugada al exterior por empresarios amigos. Junto a eso desataron una nueva caza de brujas contra organizaciones obreras y populares que se manifestaron en contra el jueves 10 con un brutal operativo mediático pidiendo castigo a los «violentos».

Semejante operativo indigna, pero no sorprende. El ajuste que implica la brutal entrega al FMI viene con represión, así como fue en diciembre del 2017 contra la Reforma Previsional, por lo que aún está preso nuestro compañero Sebastián Romero y condenados nuestro compañero Daniel Ruiz y el compañero del Partido Obrero, César Arakaki.

Los políticos patronales y medios de comunicación acusan como siempre de violentos a los manifestantes, para tapar la violencia que ellos como dirigentes burgueses ejercen entregando aún más la soberanía nacional, condenando a millones al hambre y la pobreza.

Es urgente una respuesta unitaria y masiva contra la persecución, no hay lugar para medias tintas. Contra la entrega y la represión estatal que trae aparejada, la respuesta tiene que ser contundente en todo el país.

Además, aun está pendiente la pelea por los crímenes de la Dictadura: todavía la mayoría de los genocidas no fueron juzgados y mientras tanto muchos están con prisión domiciliaria, y los archivos de la Dictadura siguen sin abrirse.

Este 24 de marzo, contra la represión de ayer y la de hoy vuelven a sobrar las razones para salir a pelear.

 

Abajo el acuerdo con el FMI.

Cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas y cómplices civiles. Apertura de todos los archivos de la dictadura.

Libertad a Sebastián Romero, Facundo Molares, Oscar Santillán y todos los/as presos/as por luchar.

Basta de persecución a Martino y todos los luchadores

Absolución de Daniel Ruiz y Cesar Arakaki.

30.000 detenidos desaparecidos ¡Presentes!

Compañeros del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) ¡PRESENTES!

 

El lunes 21 a las 11:00 hs. nos sumamos a la conferencia de prensa de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) en el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).

 

  1. Este 24 de Marzo nos vemos en la calle

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

18 marzo, 2022

Artículos relacionados

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

El derecho a la vivienda es un derecho inalienable de todos los trabajadores y la lucha por tierra para vivir es parte de la lucha de toda la clase trabajadora. Nuestra experiencia histórica nos enseñó que los derechos se conquistan peleando. Si falta comida, hay...

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...