A las compañeras y compañeros de FelFort

Escrito por pstu

6 agosto, 2015

Nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos vamos conociendo día a día en la lucha cotidiana y hemos sentido el apoyo y la confianza de ustedes. Desde hace mucho también venimos peleando en contra de los aprietes de la patronal, denunciando por primera vez en sus 100 años de existencia el trabajo en negro por agencia, el acoso laboral a las compañeras y el maltrato, por los derechos de las compañeras mujeres reclamando las categorías e igual trabajo igual salario, cobertura del 100% de los gastos de guardería, el no descuento por día de enfermedad de familiar directo.

Hace meses que venimos luchando para hacerles cumplir el compromiso de tomar el personal de agencia. En contra del aumento en las velocidades de las máquinas, sin relevos e imponiendo a las compañeras levantar pesos excesivos, con las secuelas conocidas por todos nosotros: enfermedades laborales, lesiones con consecuencias de por vida y también heridas por fallas de seguridad industrial, como la que ocurrió el viernes 24/07 con una máquina que se incendió.

La empresa sigue con sus abusos porque está amparada por la «política» del gobierno nacional K y de la ciudad con Macri. Ellos lo fomentan y ni Massa, ni Carrió, ni Stolbizer hacen ni harán nada porque defienden a los patrones en todo el país. Por eso todos los candidatos son apoyados por millonarios empresarios, mas el apoyo público que le dieron los gremios de las tres CGT a Scioli. Todos unidos, no para defender la lucha de los trabajadores, sino para reforzar el ajuste y la persecución a los delegados y comisiones internas luchadoras como nosotros. La pelea por terminar con el fraude y con los abusos es en el terreno de las leyes y el poder, por eso aceptamos la propuesta de ser candidatos para que obreros luchadores puedan golpear al poder de los patrones.

¿Elegiríamos al patrón Fort o a un jefe para que sea nuestro delegado? NO. Entonces porque votar a patrones para que nos gobiernen. Nosotros como trabajadores y delegados aceptamos ser candidatos del PSTU EN LA LISTA UNIDAD, ALTAMIRA-GIORDANO, DEL FRENTE DE IZQUIERDA y pedimos el voto de ustedes porque nuestras candidaturas no están al servicio de obtener «cargos», sino de que en todo el país se conozcan nuestros problemas y para que los trabajadores tomen el camino de la lucha para que estos reclamos se cumplan.

El PSTU y el FIT ofrecen al obrero la posibilidad de organizarse para pelear por sus derechos. Basta de gobiernos que defienden los intereses de los patrones y nos atacan. Para que nuestros salarios dejen de ser la variable de ajuste y que la crisis que provocan los patrones no la paguemos nosotros.

Basta de subsidios, con ellos los patrones se llenan los bolsillos, desaparecen con nuestra plata, despiden trabajadores presentando falsas quiebras donde se debería estatizar las empresas con control obrero. En cambio el gobierno, sale a atacar al obrero que defiende sus puestos de trabajo.

Nunca tuvimos la posibilidad de gobernar, hacerlo con la misma transparencia que lo hacemos como delegados, dando participación al trabajador en todas las decisiones. Dejarle a nuestros hijos un país sin la condena de la deuda externa, con salarios y jubilaciones dignos, que puedan acceder a una vivienda y no facilidades para alquilar. Educación y salud dignos para todos y que su única salida laboral deje de ser Ezeiza. Para lograr la segunda y definitiva Independencia con un gobierno obrero y popular.

 POR ESO EN ESTAS PASO, VOTEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA -LISTA UNIDAD-

 Rodolfo “Cacho” Vidal / Franco Idoeta

 Necesitamos tu ayuda para defender el voto al FIT. Anotate como fiscal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

6 agosto, 2015

Artículos relacionados

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

¿Cómo se explica que un país rico en recursos naturales tenga a casi la mitad de la población bajo la línea de la pobreza? La respuesta parece complicada, pero en realidad es sencilla: estamos así porque las grandes empresas multinacionales se llevan el oro, la plata,...

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

El atentado a Cristina Fernández es un hecho muy grave, que muestra la existencia de grupos de ultraderecha decididos a utilizar la violencia directa.   No se trata de grupos de “loquitos”, sino un síntoma del estado de ánimo de un sector de la población. Ese estado...

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

Las imágenes de Sabag Montiel gatillando una pistola a centímetros de la cara de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmocionaron el país y recorrieron el mundo. El fallido atentado puso en el foco de la atención a grupos como los grotescos “copitos”,...