A organizarnos para pelear por lo nuestro

Escrito por pstu

13 junio, 2015

El miserable aumento firmado por Caló, Belén, Gutierrez, Cattaneo, Furlan y compañía bajo el techo salarial que pidió Cristina-Scioli, provocó mucha bronca. Se expresó en varios Congresos de Delegados como en Capital: quienes rechazaron el acuerdo fueron ovacionados. Y la UOM Córdoba marchó en repudio pero ahora busca acuerdos por fábrica.
Con la excusa de la falta de homologación por parte del Ministerio de Trabajo, en varias fábricas postergaron el pago del aumento y el retroactivo a abril. Así como a principios de año no pagaron el “adelanto” de $2000. Además, hay patronales que ya están aprovechando el acuerdo con la UOM categorizando operarios como “ingresantes” para no reconocerlos como “calificados”.
Muchos delegados intentan organizarse para no quedar aislados en peleas y reclamos por fábrica, contra las suspensiones y despidos, para bajar los ritmos de producción y mejorar las condiciones laborales, contra la precarización y el pase a planta de los contratados.
El triunfo de los aceiteros, que con asambleas y plan de lucha lograron un 36%, o los bancarios con un 33% y el subte 32%, muestran que es posible romper el techo que puso el gobierno. Por eso se escucha con fuerza en distintas seccionales la necesidad de reabrir la paritaria para conseguir un sueldo que nos alcance. Es mentira el argumento de Caló y Kicillof: “si el 27% de aumento sirve para que no se desmadre la inflación, bienvenido sea”. La realidad es que el aumento de precios lo producen las grandes empresas que controlan la economía del país y el gobierno K que emite dinero para pagar la fraudulenta deuda externa. Están aplicando un plan económico que baja nuestros salarios aumentando sus ganancias, con la complicidad de los dirigentes vendidos.
El paro nacional convocado por Moyano, Barrionuevo y Micheli, a pesar de estos dirigentes traidores, hubiera sido una gran oportunidad para salir a pelear todos juntos. Pero Caló, desde su CGT y la UOM en lugar de eso nos mandó a trabajar para garantizarle la ganancia a los patrones y la gobernabilidad a Cristina.

Necesitamos una nueva  dirección

Donde los delegados no nos organizan, surgen en varios establecimientos nuevos compañeros dispuestos a hacerlo pese a todas las maniobras patronales en complicidad con los dirigentes vendidos. Por ejemplo, en Tenaris Siat de Valentín Alsina, Belén proscribió una lista opositora para la elección. Lo mismo intenta hacer Techint junto con Furlan (UOM Campana) en su planta de Siderca.Las seccionales “opositoras” como la de Vte. López que están aprovechando la bronca para postularse como alternativa, son más de lo mismo. Ejemplo de esto es Metalsa, donde ésta seccional acaba de hacer fraude en las elecciones y persigue luchadores.
Para reabrir las paritarias y pelear por nuestros reclamos tenemos que exigir asambleas y mandatar ahí a los delegados para que vayan a los congresos a defender lo que votamos y que no se acuerde nada sin consultar a la base.
Y también tenemos que repudiar a los dirigentes vendidos en las elecciones de este año. Todos ellos apoyan a alguno de los candidatos que vienen a meternos más ajuste. Caló llama a votar al candidato K, ex funcionario menemista, empresario y actual gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli; en Vte. Lopez llaman a votar a Massa, igual que en Córdoba donde Urbano respalda a De la Sota-Massa, y Gdansky de Matanza es diputado K.

Desde Avanzada Metalúrgica y el PSTU llamamos a votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores y nos ponemos a disposición para organizarnos desde cada fábrica y seccional con delegados y luchadores dispuestos no sólo a enfrentar a Caló, sino también a defender a nuestros compañeros de trabajo enfrentando el ajuste del gobierno, las patronales y el gobierno que venga, sea de Scioli, de Macri o de Massa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

13 junio, 2015

Artículos relacionados

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

Frente a las elecciones que se aproximan en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el sindicato que agrupa a los trabajadores mineros, el PSTU y la Agrupación Minera 27 de Julio se plantean presentar una alternativa a la burocracia de Javier Castro en Santa...