¿A quién persigue Macri?

Escrito por Ruth Diaz

7 julio, 2016

El gobierno de Macri no hace más que gobernar para los empresarios desde que asumió, profundizando el plan de ajuste que el imperialismo le dicta a nuestro país desde hace varios años. Ese ajuste se siente en las espaldas obreras y lleva a mucho descontento, por esa razón el equipo de gerentes en el gabinete presidencial ha decidido mostrar la corrupción existente en las filas del kirchnerismo como el peor de los males, para ubicarse como los únicos “nobles y sensibles”, en palabras del Papa, haciéndonos creer que el problema de este país es la corrupción de la gestión anterior y no la sumisión al imperialismo, a través de la deuda y las multinacionales que todos los gobiernos patronales deben sostener.

Ningún político de los partidos tradicionales está limpio, todos y cada uno de ellos están vinculados a distintos casos de corrupción y de enriquecimiento ilícito, eso lo sabe cualquier hijo del vecino y cualquier juez también. Sin ir más lejos, hace un año aproximadamente ninguna figura pública de la política estuvo ausente de la vinculación al ex jefe de la SIDE.
Las causas de investigación cuando son impulsadas desde el Congreso, y no por la fuerza de la movilización, son siempre jugadas políticas para poder gobernar en favor de los intereses de uno u otro sector empresarial. Es por eso que desde el PRO se insta a investigar a toda la administración saliente, como si ellos no tuvieran también que explicarnos, que el Presidente tiene cuentas off shore en Panamá, que hizo negociados millonarios con Fernando Niembro en la ciudad de Buenos Aires, o que modifica la licitación pública en favor de los empresarios amigos.

Es muy probable que si vos sos un laburante que todavía considera al Kirchnerismo como la salida, esto te parezca indignante y hasta como muchos militantes han declarado públicamente, lo sientas como una persecución política por ser oposición. Que sientas que la justicia está comprada, y la verdad es que los trabajadores y el pueblo no podemos dar ni un gramo de confianza a estos jueces corruptos que trabajan para las internas patronales, que investigan causas según quien esté en el poder y que también las olvidan y absuelven, como hicieron con Menem y De la Rúa.
Que no paran de emitir programas con pruebas de corrupción K es verdad, pero es sólo una parte de lo que está sucediendo en este país y queremos fraternalmente debatir con vos. Cristina dio en exclusiva una nota el domingo a la noche, pero lamentablemente para sus compañeros de militancia y muchos trabajadores que todavía se referencian con ella, nada dijo de cómo enfrentar el ajuste, no denunció la persecución que están sufriendo los trabajadores a lo largo y ancho del país que reclaman por sus salarios, ni siquiera dedicó unos minutos para hacer público el salvaje desalojo que sufrieron los obreros de la fábrica recuperada de Martínez, donde la dirección de la misma adhiere al kirchnerismo.

Seguramente vos, como muchos compañeros, esperabas que convocara a movilizarse, que llamara a la organización de los trabajadores y a la más amplia unidad en las calles para derrotar este plan de ajuste que sólo nos trae miseria y sufrimiento a los que trabajamos todos los días. Esperabas que al denunciar a la justicia, no sólo lo hiciera por su causa, sino que denuncie la represión que recibimos cuando salimos a la calle o los procesamientos a los luchadores como por ejemplo los maestros patagónicos. Que si es necesario que la salida se elabore “colectivamente” y entre todos, como declaró en el programa, que denuncie firmemente a la Corte Suprema por cercenar nuestro derecho a huelga. O incluso, que se enoje con sus compañeros del Congreso que con los votos permitieron el blanqueo de capitales de los empresarios corruptos.

Es por eso compañero, que te llamamos a ver con ojo crítico estas posturas, que lejos de ayudar a los trabajadores los condena a seguir soportando la bota empresarial. Que te sumes a las acciones y convocatorias que desde abajo ya estamos haciendo los trabajadores, como por ejemplo la convocatoria del SUTNA para rechazar el fallo de la Corte. O las movilizaciones comunes que hicimos contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, en las huelgas docentes, petroleras. En las movilizaciones educativas multitudinarias y hasta cuando dijimos ¡Ni Una Menos!

Para que la verdadera justicia sea popular y no con jueces corruptos; para que se acabe el tarifazo y los sobreprecios en las licitaciones y se estaticen con control obrero todos los servicios públicos. Para que los trabajadores tengamos un salario igual a la canasta familiar, para que los jubilados tengan el tan merecido 82% móvil, para que los hospitales y las escuelas estén al servicio del pueblo. Para que la policía deje de matar chicos pobres o reprima laburantes. Para lograr eso debemos enfrentar la verdadera persecución de este Gobierno, que es a los trabajadores, al pueblo y a todos los que luchan. Te invitamos a que hagas esta experiencia con nosotros, que salgas a la lucha y que sigamos sacando juntos las conclusiones necesarias para poder construir la alternativa que necesitamos los laburantes para salir de la crisis, nuestro propio gobierno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Ruth Diaz

7 julio, 2016

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...