A UN AÑO DE UNA GRAN LUCHA

Escrito por Hector BedTime

9 abril, 2021

Este abril los trabajadores de BedTime conmemoramos un año de haber tomado la planta de Pacheco para defender los puestos de trabajos, el salario y el sustento de las nuestras familias para afrontar la pandemia del Covid-19. Sin embargo, pasado un año y en medio de la segunda ola, los trabajadores todavía damos peleas, y muchas.

Dos meses después de la toma de abril 2020 llegamos a tener el pico máximo de contagiados de coronavirus: la mitad del plantel. Esto fue utilizado por la empresa para negociar con el gobierno de Alberto Fernández millones de pesos en subsidios, los ATP, y mantener sus ganancias millonarias mientras nosotros nos íbamos empobreciendo mes a mes.  Cuando nos logramos recuperar, retomamos la organización del conjunto mediante asambleas para dar la pelea por reasegurar nuestro salario: acordamos un premio de producción para todos los trabajadores por igual, y conquistamos un bono de fin de año, el cual pocas empresas lograron alcanzar debido al abandono de los sindicatos y las centrales sindicales, que priorizaron sus acuerdos con las patronales y el Gobierno, un gran pacto de entrega a los trabajadores. También logramos efectivizar a tres compañeros.

A pesar de todos esos logros, los problemas de los trabajadores siguen sin solucionarse. El salario no alcanza y las Paritarias significaron una entrega más del Sindicato del Plástico, UOYEP, que solo arregló 50 mil pesos en 6 cuotas no remunerativas, de lo cual no queda nada para los sueldos, sumado a los tremendos aumentos en los precios de alimentos y servicios.  Con el guiño del Alberto, los sueldos se devaluaron en un 100% y la inflación se comió nuestros bolsillos. A un año de la toma seguimos con casi el mismo salario mientras la carne aumentó al doble su precio. Por todo esto, al igual que durante el 2020, ¡los trabajadores debemos llevar adelante una gran campaña para exigir pedir por una paritaria que realmente sirva para recomponer nuestro salario!

Durante el 2020 las empresas colchoneras fueron declaradas exceptuadas del aislamiento con la excusa de hacer colchones sanitarios. Ante la continuidad de contagios y la pandemia tuvieron la ayuda del sindicato que no peleó por aumentos salariales e incluso dieron a las empresas la posibilidad de hacer recortes de sueldo y suspensiones.

Pero a pesar de la complicidad del Sindicato del Plástico, y luego de años de lucha, los obreros de BedTime seguimos mostrando el camino de cómo deben defenderse y organizarse los trabajadores para poder alcanzar sus conquistas, por defender su sueldo, y el puesto de trabajo para sostener a nuestras familias.

Sin embargo, esto no puede quedar acá. Es nuestra tarea como trabajadores frenar los ataques que nos vienen haciendo las patronales y el Gobierno con la venia del sindicato. Salir de los muros de la fábrica y buscar coordinar con las demás luchas que se vienen dando como las/los trabajadores de la salud, y tantas otras empresas donde los trabajadores salen a defenderse o a buscar mejoras en sus sueldos. Convertir la organización de fábrica en un polo de referencia del movimiento obrero para terminar con el ajuste y comenzar la ofensiva contra los ajustadores y los planes del Gobierno de seguir pagando la Deuda a los buitres saqueadores a costa de la salud y la vida de las familias obreras. 

Solo así se podremos resolver nuestros problemas, rompiendo con la pasividad y dejando de confiar en los gobiernos y las conducciones sindicales traidoras, que no priorizan nuestras necesidades sino las ganancias de las empresas. Nuestro sindicato y la CGT deberían estar exigiendo al Gobierno Nacional que nos apliquen las vacunas a todas las familias obreras. Si somos esenciales, como nos dijeron el año pasado, ¡que nos vacunen a todos! Y además encabezar una gran campaña por el salario, empezando por un aumento salarial ¡YA! que nos lleve a $100.000.- de bolsillo.

A un año de la heroica pelea en medio de la pandemia los obreros de BedTime todavía tenemos tareas por resolver. Y no son pocas. Por la unidad del movimiento obrero. Por la victoria de todas las luchas. ¡¡ Viva la lucha de los trabajadores de BedTime !!

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Hector BedTime

9 abril, 2021

Artículos relacionados

VACUNACIÓN MASIVA ANTES DE ABRIR LAS ESCUELAS

VACUNACIÓN MASIVA ANTES DE ABRIR LAS ESCUELAS

Fernández, Larreta y Kiciloff se pelean en la Justicia y en la TV armando un circo electoralista sobre un escenario de casi 30 mil contagios diarios, cientos de muertes y terapias intensivas colmadas. Un espectáculo vergonzoso y macabro en el que nos jugamos la vida...

VACUNACIÓN MASIVA ANTES DE ABRIR LAS ESCUELAS

QUIEREN VOLVER A LA PRESENCIALIDAD Fernández , Larreta y Kiciloff se pelean en la Justicia y en la TV, en un circo electoralista, sobre un escenario de 30 mil contagios diarios, cientos de muertes, terapias intensivas colmadas. Es un espectáculo vergonzoso y macabro,...

PARO DE 48 HORAS POR EL CIERRE DE LAS ESCUELAS

PARO DE 48 HORAS POR EL CIERRE DE LAS ESCUELAS

Ensenada representa el pico de contagios COVID-19 de la actual ola en la provincia de Buenos Aires, con más de 70 casos positivos diarios y 5 fallecidos en las últimas 24 horas. La continuidad de las clases presenciales es un factor central de esa situación. La...