Acto a 35 años del Lanusazo

Escrito por Mario Villareal

4 diciembre, 2017

Este martes 28 de noviembre participamos de la marcha, acto y festival por los 35 años del Lanusazo.
Arrancamos desde la Plaza de Lanus junto a organizaciones sociales , políticas y gremiales. Marchamos por Irigoyen, 25 de mayo e ingresamos al patio de lo que hoy es el Centro Cultural y hace 35 años funcionaba como Palacio Municipal.
Frente a ese edificio se había realizado la manifestacion de los vecinos contra un tarifazo municipal conocida como Lanusazo, que terminara con una terrible represión.
Salvo el cambio de fachada, los trabajadores y sectores populares de Lanus al igual que el resto del país tenemos los mismos problemas que motivaron el levantamiento popular hace 35 años.
Ajuste entrega y represión era lo que la dictadura militar imponía para beneficiar a los empresarios nacionales e imperialista. Los 30 mil desaparecidos fueron parte del plan de limpieza llevado adelante entre empresarios, militares, sindicalistas traidores, bendecidos por la Iglesia.
Hoy, al igual que hace 35 años están planteado seguir luchando contra el ajuste, represión y tarifazos de Macri, Vidal y Grindetti.
Desde el PSTU participamos del acto llevando una adhesión y llamando a unificar las luchas para enfrentar el plan de ajuste, represión y tarifazo del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Especialmente convocamos a participar de la marcha del 29/11 contra la reforma laboral y exigir un paro general.
A las 18 horas comenzo el acto con la lectura de un documento conjunto de todas las organizaciones convocantes y se invitó a subir a algunos militantes que habían participado del Lanusazo, haciéndoles entrega de una lámina recordativa. Y debemos decir con orgullo, que si bien muchos militantes habíamos sido partícipe de esa gesta vecinal junto al viejo PST, antecesor del MAS, nos limitamos a hacer llegar una adhesión escrita y repartir un volantón contra la reforma laboral pactada entre el gobierno, la CGT y los grupos empresarios.
Luego continuó la actividad con la lectura de adhesiones y finalmente comenzó el festival con grupos de rock y percusionistas.
Así como se demostró con el Lanusazo que a los militares y su política antiobrera había que echarlos con la lucha. Hoy debemos seguir el ejemplo contra estos gobiernos de turno que aplican la misma politica

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Mario Villareal

4 diciembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...