Acto Petrolero en Comodoro Rivadavia

Escrito por pstu

26 noviembre, 2015

Este 12 de diciembre los petroleros del PSTU convocamos a nuestro acto por la nacionalización y estatización de petróleo bajo control obrero, convencidos de que es la única medida para afrontar la crisis y que no la paguemos los trabajadores. También para que la renta quede para mejorar la salud, educación y calidad de vida de los sectores populares y no se vaya a los bolsillos de los saqueadores extranjeros como PAE ( BP), Chevron, Total , para recuperar el 100 % de YPF, implementar las 8 horas sin reducción salarial y generar nuevos puestos de trabajo .

Queremos aprovechar este acto como punto de partida para organizarnos contra el ajuste de Macri y exigir a la conducción del Sindicato que cumpla todo lo que viene planteando: que no va permitir despidos y que en febrero vamos por una recomposición salarial de acuerdo a la inflación y futura devaluación así los trabajadores no perdemos nuestro salario y tampoco permitamos el avance con las condiciones de trabajo y nuestro convenio.

Sobran los motivos para juntarnos todos los que estamos dispuestos a dar pelea y te invitamos a que nos ayude a convocar a este acto que marca la diferencia con las corrientes que hoy actúan en el movimiento petrolero, la actual conducción 7 de octubre con Loma Ávila y la de Mario Mansilla 11 de octubre, que en ningún momento plantean la recuperación de nuestro petróleo y fueron cómplices de la entrega del principal yacimiento del país, Cerro Dragón por 40 años y que nos prometían pleno empleo hasta jubilarnos .

Pero lamentablemente hoy vemos las jubilaciones de muchos compañero pero no vemos que tomen nuevo personal y termina siendo despidos encubiertos con la propuestas de retiros voluntarios y la supuesta limpieza de los compañeros que no cuidaron sus trabajos.

Pero esos puestos los perdemos y el trabajo se va seguir haciendo con el mismo personal que significa mas explotación y sabemos que trae más accidentes.

Por eso te esperamos este 12 de diciembre a las 21 hs. en el quincho de 3 y 26, solicitale la tarjeta a los compañeros del PSTU y ¡¡vení a organizarte con nosotros!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

26 noviembre, 2015

Artículos relacionados

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...