Acto Petrolero en Comodoro Rivadavia

Escrito por pstu

26 noviembre, 2015

Este 12 de diciembre los petroleros del PSTU convocamos a nuestro acto por la nacionalización y estatización de petróleo bajo control obrero, convencidos de que es la única medida para afrontar la crisis y que no la paguemos los trabajadores. También para que la renta quede para mejorar la salud, educación y calidad de vida de los sectores populares y no se vaya a los bolsillos de los saqueadores extranjeros como PAE ( BP), Chevron, Total , para recuperar el 100 % de YPF, implementar las 8 horas sin reducción salarial y generar nuevos puestos de trabajo .

Queremos aprovechar este acto como punto de partida para organizarnos contra el ajuste de Macri y exigir a la conducción del Sindicato que cumpla todo lo que viene planteando: que no va permitir despidos y que en febrero vamos por una recomposición salarial de acuerdo a la inflación y futura devaluación así los trabajadores no perdemos nuestro salario y tampoco permitamos el avance con las condiciones de trabajo y nuestro convenio.

Sobran los motivos para juntarnos todos los que estamos dispuestos a dar pelea y te invitamos a que nos ayude a convocar a este acto que marca la diferencia con las corrientes que hoy actúan en el movimiento petrolero, la actual conducción 7 de octubre con Loma Ávila y la de Mario Mansilla 11 de octubre, que en ningún momento plantean la recuperación de nuestro petróleo y fueron cómplices de la entrega del principal yacimiento del país, Cerro Dragón por 40 años y que nos prometían pleno empleo hasta jubilarnos .

Pero lamentablemente hoy vemos las jubilaciones de muchos compañero pero no vemos que tomen nuevo personal y termina siendo despidos encubiertos con la propuestas de retiros voluntarios y la supuesta limpieza de los compañeros que no cuidaron sus trabajos.

Pero esos puestos los perdemos y el trabajo se va seguir haciendo con el mismo personal que significa mas explotación y sabemos que trae más accidentes.

Por eso te esperamos este 12 de diciembre a las 21 hs. en el quincho de 3 y 26, solicitale la tarjeta a los compañeros del PSTU y ¡¡vení a organizarte con nosotros!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

26 noviembre, 2015

Artículos relacionados

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

LA PATRONAL DE BEDTIME CONTRA SUS TRABAJADORES

A partir del triunfo de las y los trabajadores de Bedtime que conquistó, entre otras cosas, una mejora salarial a través del concepto de viático, los empresarios de la fábrica vienen intentando doblegar a sus trabajadores: disciplinarlos a través de reducir licencias,...

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL CONFLICTO EN CERRO MORO

Sigue el ataque a los referentes de la lucha de Cerro Moro por parte de la patronal con la complicidad de la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que no mueve un dedo por la situación que viven los compañeros suspendidos y ahora con el despido...

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...