Contra el ajuste y la represión: Votá al FIT

Escrito por pstu

12 octubre, 2017

La carrera electoral está llegando a su fin y se acerca el momento de la definición: a quién darle el voto. Muchos aún están indecisos y con contradicciones ¿Hay que votar a Cristina para golpear el ajuste de Macri? Es una pregunta que circula. Aquí te queremos dar las razones por las que, si realmente querés oponerte a Cambiemos y su plan de ajuste y represión, tenés que votar a las listas del Frente de Izquierda y los Trabajadores en todo el país.

  El plan del Gobierno actual ataca sin parar las condiciones de vida de los trabajadores y la mayoría de la población, al servicio de la ganancia de las multinacionales y de los paises imperialistas, y luego de las elecciones vienen por más. Ya nos metieron tarifazos a todos los serviciós y preparan uno nuevo para los próximos meses (ver página 3); impulsan la reforma laboral por sectores para reventar nuestros derechos y para hacerlo atacan a las organizaciones sindicales, aprovechando el desprestigio en el que cayeron gracias a los dirigentes vendidos y corruptos (ver página 5); como parte de eso la reforma educativa viene a destruir la edución pública y los derechos de estudiantes y docentes (ver suplemento especial), al igual que las reformas en el sistema de salud pública (ver página 10); marines norteamericanos entrenan en nuestra Patagonia (ver página 5). Para aplicar este combo de terror Macri no duda en utilizar la represión, al punto tal que hace más de 70 días nos preguntamos ¿Dónde está Santiago Maldonado? 
  El Gobierno te pide tu voto para “profundizar el cambio”, pero esa es la forma amable de decir que te lo pide para profundizar este plan que nos hunde en la misería. 

¿Es Cristina la alternativa contra el ajuste? 

  Cristina y Unidad Ciudadana te piden tu voto diciendo que para frenar ese plan ellos son la única alternativa, y que proponen un modelo completamente diferente. Sin embargo, si vamos a los hechos y no sólo a las palabras, veremos que esto no es así. 
  En los casi dos años que lleva el gobierno de Macri, su plan fue enfrentado por inmensas movilizaciones ¿Dónde estaba la líder de la oposición cuando los trabajadores y el pueblo enfrentábamos el ajuste en la calle? El primer año se mantuvo ausente de la escena política mientras el Gobierno atacaba sin cesar y luego apareció con un único objetivo: pedirnos el voto, para “enfrentar el ajuste desde el Congreso”. 
  Si esto último fuera cierto, sería absolutamete insuficiente (porque no es desde el Congreso que podremos derrotar el ajuste), pero válido al fin en la lógica de esta supuesta democracia. Sin embargo, si vemos la actuación de las fuerzas que integran hoy Unidad Ciudada en el Congreso, veremos que de enfrentamiento al plan de Macri hubo bastante poco, ya que votaron en este año y medio varias leyes juntos, por ejemplo el Presupuesto. 
  Por otra parte, Cristina y el espacio político que dirije, intentan mostrarse como representantes de los intereses de los trabajadores y llevan en sus listas de candidatos o adherentes a dirigentes sindicales de peso como Yasky, Palazzo, Pablo Moyano, Caló, etc. Dejemos de lado por un rato qué nos pasó a los trabajadores durante su gobierno y atengámonos al gobierno de Macri ¿Qué han hecho estos dirigentes para derrotar al Plan Macri? Muchas declaraciones y pocos hechos. Sin ir más lejos Palazzo fue parte del Confederal que incentivó el diálogo con el Gobierno, sin hacer grandes escándalos. ¿Y qué hace Yasky desde la CTA mientras nos quieren reventar con la Reforma Educativa? ¿Qué hacen las dirigentes del #NiUnaMenos mientras la violencia machista sigue aumentando? 

¿Cuál es el opuesto de Macri? 

  Desde el PSTU no queremos mentirte, no te vamos a decir que el voto cambiará tu vida, porque no es cierto. Sólo la lucha puede lograr eso. Pero no da todo lo mismo, por eso queremos pedirte tu voto para el Frente de Izquierda, cuyas listas integramos, porque es la forma de demostrar este 22 de octubre que somos muchos los que queremos una salida realmente opuesta al plan que nos plantea Macri. 
  El FIT es hoy la única lista que plantea una salida desde la perspectiva de los intereses y las necesidades de los trabajadores y el pueblo, que parte de medidas al servicio de solucionar en forma urgente las necesidades de la mayoría de la población, y no de los intereses de tal o cual sector empresario y sus amos imperialistas (ver páginas centrales). 
  Todas las otras listas, con palabras más o menos bonitas, defienden intereses patronales, que son siempre opuestos a los de los trabajadores ¿Vos votarías a tu patrón como delegado en tu trabajo? Claro que no ¿Y por qué votarlo entonces para que dirija el país? 
  El FIT es la única lista en estas elecciones que nos propone la independencia de clase, por eso, aunque desde el PSTU no acordemos en algunas cuestiones con los partidos mayoritarios del FIT y las debatamos (ver página 11), peleamos cada voto para esta propuesta. 
  Si aún no lo estás haciendo, te invitamos a sumarte a la campaña con nosotros y a fizcalizar juntos el dia de la elección, porque cada voto que ganamos para el FIT, es un voto que arrancamos a los que hace años nos explotan y oprimen.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

12 octubre, 2017

Artículos relacionados

LAS PASO, LAS DOS REALIDADES Y LA VENGANZA DE LOS CARPINCHOS

Entramos en el tramo final de la campaña de las PASO y la situación del país parece transitar por dos realidades paralelas.  En los medios de comunicación y en parte en las redes se desarrolla la frenética batalla virtual entre el Frente de Todos (FDT)  y JUNTOS....