Aluar Madryn

Escrito por pstu

1 diciembre, 2016

Reproducimos el comunicado de prensa del 28/11 de la CI y el Cuerpo de Delegados que desde las 21 hs del lunes 28/11 todos los turnos están parando hora por medio.
“ El día viernes 25 del corriente mes, un compañero del sector de Laboratorio fue despedido, sin causa, teniendo una antigüedad de diez años. El motivo que refiere la empresa como causa es que él “no da con el perfil”, siendo que no había en su historial de años atrás ninguna sanción ni apercibimiento.
El accionar arbitrario por parte de Aluar, y su accionar hostil demuestra su impunidad al despedir a un empleado sin una causa fehaciente y dejando a una familia en la calle.
La situación personal y familiar del compañero despedido es compleja: alquila una vivienda para su familia, compuesta por cinco hijos, uno de los cuales es discapacitado, y esta situación de despido injustificado propiciada por la empresa, le genera los mismos problemas que a cualquier trabajador que se queda sin su sustento laboral.
Dentro de planta tenemos un acta firmada que asegura el derecho a defensa del compañero, previo a estas duras determinaciones que afectan directamente al trabajador.
En consecuencia, entre la representación gremial y los trabajadores de Aluar, se tomó la determinación de comenzar con un plan de lucha para su reincorporación laboral. La planta se encuentra parada desde hace 48hs con una adhesión del 100% de los trabajadores. Hacemos enteramente responsable de ésto al jefe de sector, Diego Centurión, y al Gerente de RRHH, Juan Carlos Mamani.

*No mas familias en la calle.
*Por la reinstalación del trabajo
*Basta de atropellos de Aluar”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

1 diciembre, 2016

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...