Ante la muerte del chofer Gerardo García

Escrito por pstu

18 agosto, 2017

   El pasado lunes 7 de agosto, falleció Gerardo, chofer de la línea 53, que había sido despedido luego de la huelga del transporte, pero su muerte no fue de causa natural: él había recibido una notificación de que sería reincorporado por la empresa, tras presentarse en la misma, le dijeron que era un “error”.
   Cuando decimos que hay un terrible manoseo y manipulación hacia los despedidos, ésta es una muestra. La UTA Nacional o el sindicato intervenido de Córdoba, otorga un financiamiento que ronda los $10000 solo a una parte de los despedidos, estos “dirigentes” sindicales les pidieron a los compañeros que firmaran el desafuero de los ex delegados, a cambio de ser reincorporados. Ya pasaron más de dos meses de los despidos, y ninguno volvió a trabajar. Sin embargo “los del sindicato” siguen prometiendo los puestos de trabajo para contener la bronca.
   En las redes circularon los audios del compañero diciendo cuánto admiraba a las compañeras del trole, con claridad total él describía a las empresas y a los dirigentes sindicales como mafiosos.

Nefasto rol de los medios

   Lamentablemente al estar bajo un terrible dolor, la familia decidió no movilizarse por este hecho, mientras ellos despedían a Gerardo, el Grupo Clarín no demoró en publicar notas donde supuestamente la familia responsabilizaba al ex delegado Marín, con el único objetivo de distraer la atención.
   ¿Cómo un ex delegado puede ser responsable de la muerte de un chofer? Esto demuestra que los medios responden a las empresas y a los políticos empresarios y sólo buscan dividir y distraer a los trabajadores. ¡No tienen límites! Cadena 3, La Voz y Canal Doce, principalmente, pidieron el desafuero de los delegados, siendo de esa forma voceros de ERSA, TAMSE, FETAP y Mestre, porque reciben jugosos billetes por debajo de la mesa y usaron políticamente la muerte de Gerardo, para lavarle la cara a los culpables.

Ninguna de las dos CGTs locales llamó al paro

   Los 183 despedidos de UTA en Córdoba y las compañeras del trole con la carpa, siguen haciendo frente a la podrida conducción de Fernández, a Mestre y al responsable político nacional que es Mauricio Macri. Pero sin delegados y con un paro que nunca llega es muy difícil, así los meten en la dispersión. Todo está en manos de las bases. Hay mucha bronca, y la solidaridad en el momento de conocido este hecho, no se demoró un segundo, los choferes y operadoras del trole despidieron con mucha tristeza a este padre de tres hijos, que tuvo que vender rifas para pagar sus cuentas.
   ¡Reincorporación ya de todos los despedidos!
   ¡Tomemos en nuestras manos todo lo que los dirigentes vendidos no hacen, necesitamos ya la huelga general para que no haya más trabajadores muertos ni despedidos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

18 agosto, 2017

Artículos relacionados

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...

MENDOZA ¡POR SALARIOS DIGNOS! ¡ PARO PROVINCIAL YA!

Luego del receso invernal, los/as Trabajadores de la Educación de Mendoza, privados y estatales, no iniciamos las clases. Llevamos adelante un paro por 48 hs, con una adhesión del 90% y una masiva movilización de aproximadamente 25.000 personas, que incluyó a...