“Ante Pichetto y Lanata me siento Moderado»

Escrito por pstu

3 noviembre, 2016

Biondini, admirador de Hitler y líder del partido Bandera Vecinal, se refería a declaraciones del jefe de la bancada de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto.
“¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, dijo el senador kirchnerista. Y agregó: “Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú” (…)”No tenemos que dejar que se integre la resaca de los países vecinos a la Argentina” (…) “Uno de los problemas de la Argentina es la cultura igualitaria” (…)
Antes, Jorge Lanata había expresado conceptos igualmente xenófobos en un programa especial por Canal 13 que tituló:”Argentina, país generoso” (ver nota en página 11)
¡Para Pichetto (y para Lanata) el problema del país no está en la plata que Macri le da a las multinacionales y a los buitres de la deuda, ni en el inmoral aumento que los diputados y senadores acaban de otorgar a sus dietas o en los empresarios y el Estado que les sirve, que mantienen un 33,4 % de trabajadores en negro!
Para esos infames, el problema son los inmigrantes – albañiles, costureras de talleres clandestinos, empleadas de servicio doméstico o de empresas de limpieza- o el gran porcentaje de universitarios extranjeros (y argentinos) que se sostiene con mucho esfuerzo estudiando y trabajando en detestables calls centers.
Pichetto y Lanata atacan a la población laburante con el propósito de promover la privatización de la salud y la educación y de favorecer a patronales negreras, tal como defiende el Plan de Macri.

El presidente de FUBA, Adrián Lutvak, de La Mella y el kirchnerismo de la Legislatura Porteña emitieron duras críticas al informe de Lanata y el Grupo Clarín.
Desde el PSTU compartimos ese repudio y llamamos a rechazar con fuerza tanto las declaraciones de Lanata como las de Pichetto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

3 noviembre, 2016

Artículos relacionados

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

El derecho a la vivienda es un derecho inalienable de todos los trabajadores y la lucha por tierra para vivir es parte de la lucha de toda la clase trabajadora. Nuestra experiencia histórica nos enseñó que los derechos se conquistan peleando. Si falta comida, hay...

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

AÑO NUEVO, SUELDO VIEJO

Hemos transitado todo un 2022 con dos problemas latentes: la inflación y por otro la carestía de vida ya que los salarios no alcanzan. Como siempre las patronales y el gobierno nos buscan ajustar a la clase trabajadora, ya sea ocupada, desocupada o jubilada. Porque si...