Los trabajadores necesitamos un congreso democrático para una CGT de lucha

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

Los congresos de la CGT son más parecidos a escenas de la serie “Juego de Tronos” o de la película “El Padrino”, que a lo que correspondería a una organización para la defensa de los trabajadores. En lugar de ver a los más destacados activistas obreros, en esas sesiones siempre abundaron multimillonarios dirigentes adeptos a los manejos mafiosos, aliados al poder político y económico, cuyos principales desacuerdos políticos por lo general era sobre si seguir simulando ser representantes de los trabajadores frente a la patronal, o sincerar su representación de la patronal frente a los trabajadores.

De tales congresos sólo se puede esperar que se refuerce el rol entregador de la CGT, que hace que año tras año vayamos perdiendo cada vez más derechos. Y este congreso no va a ser la excepción.

Un congreso para enfrentar el ajuste

Los trabajadores estamos sufriendo un ataque económico bestial, cuya brutalidad se debe no sólo a la fuerza o al extremismo del Gobierno, sino a la desorganización de la resistencia obrera y popular, y a la pasividad de los grandes sindicatos.
Por esa razón, necesitamos que el congreso de la CGT vote un plan de lucha, dándole continuidad a esa histórica movilización del 29 de abril. Organizar movilizaciones, piquetes, huelgas o lo que sea necesario para conseguir salario igual a la canasta familiar y que aumente según la inflación. Igual trabajo, igual salario para todas las compañeras y compañeros, terminar con los contratos basura y el fraude laboral, y defender nuestros puestos de trabajo contra los despidos y suspensiones.
Pero para que ese plan pueda ser no sólo votado sino cumplido, es necesario que los congresales de la CGT sean elegidos por la base; en asambleas con mandatos que reflejen las necesidades y las decisiones de todos los trabajadores. Sólo de esa manera puede garantizarse que este congreso esté al servicio de las bases obreras y no de los negociados de los dirigentes.

Notas complementarias:

1) https://www.pstu.com.ar/como-derrotamos-los-ataques-de-macri/

2)  https://www.pstu.com.ar/la-interminable-inflacion

3) https://www.pstu.com.ar/quienes-encabezaran-la-cgt-reunificada/

4) https://www.pstu.com.ar/lo-que-piden-los-empresarios/

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

5 agosto, 2016

Artículos relacionados

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...