APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO. BULLRICH DEBE RENUNCIAR

Escrito por pstu

9 agosto, 2017

Santiago Maldonado, está desaparecido. Fue visto por última vez por testigos siendo detenido y subido a una camioneta de Gendarmería Nacional. Exigimos la aparición con vida de Santiago, la renuncia de Bullrich y que paguen los responsables.

El 1 de Agosto Gendarmería irrumpió por la noche y a los tiros en un campamento Mapuche en reclamo por la libertad de Fernando Jones Huala. Entre los activistas estaba Santiago, un joven platense que se encontraba acompañando el reclamo de forma solidaria.
La brutal represión, a los tiros y palazos, obligó a los Mapuches a huir entre la maleza y atravesar el río. Santiago fue detenido y desaparecido.

Hasta hoy el gobierno de Macri ha respondido con una campaña de criminalización y sin responder donde esta Santiago. Lanata emitió un «especial» contra los Mapuches. Lo mismo Infobae que público como «armas» una foto de serruchos y martillos (?). Buscan convertir un reclamo en un acto criminal y así justificar la represión y solapar una desaparición en democracia. En ese sentido ha utilizado la Ley Antiterrorista para castigar a los activistas, ley impulsada y votada durante el gobierno de Cristina.

La gendarmería bajo órdenes del gobierno es responsable de un desaparecido en democracia. Las primeras pericias indican que la Gendarmería lavó las camionetas luego del operativo para no dejar rastros.
Santiago lleva casi 10 días desaparecido. Es un caso de suma gravedad que se suma a otros desaparecidos en democracia como el propio Julio Lopez o Nadia Rojas y las cientos de chicas que son desaparecidas por redes de trata y mafias. Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad debe renunciar.

Exigimos ya mismo la aparición con vida de Santiago Maldonado!
Hacemos responsable al gobierno Nacional y Provincial de su integridad física y mental!
Bullrich, como responsable de seguridad, debe renunciar!
Que paguen los responsables!
Que el 22 no se baje nadie de la convocatoria a Plaza de Mayo!
Paro general de la CGT y CTA y plan de lucha contra el ajuste y la represión del gobierno de Macri!
Macri se tiene que ir!

Viernes 17hs Plaza de Mayo

PSTU

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

9 agosto, 2017

Artículos relacionados

EL GOBIERNO DEJA CORRER Y LOS CAPITALISTAS CONTENTOS

Silvina Batakis es continuadora del sometimiento al acuerdo con el FMI. La aplicación de las medidas exigidas por el organismo ya hacen sentir sus consecuencias, profundizando aún más el ajuste económico a las clases trabajadoras y al pueblo. Pero aumentando las...

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza. Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito. Carla tenía 22 años y era mamá...