APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO. BULLRICH DEBE RENUNCIAR

Escrito por pstu

9 agosto, 2017

Santiago Maldonado, está desaparecido. Fue visto por última vez por testigos siendo detenido y subido a una camioneta de Gendarmería Nacional. Exigimos la aparición con vida de Santiago, la renuncia de Bullrich y que paguen los responsables.

El 1 de Agosto Gendarmería irrumpió por la noche y a los tiros en un campamento Mapuche en reclamo por la libertad de Fernando Jones Huala. Entre los activistas estaba Santiago, un joven platense que se encontraba acompañando el reclamo de forma solidaria.
La brutal represión, a los tiros y palazos, obligó a los Mapuches a huir entre la maleza y atravesar el río. Santiago fue detenido y desaparecido.

Hasta hoy el gobierno de Macri ha respondido con una campaña de criminalización y sin responder donde esta Santiago. Lanata emitió un «especial» contra los Mapuches. Lo mismo Infobae que público como «armas» una foto de serruchos y martillos (?). Buscan convertir un reclamo en un acto criminal y así justificar la represión y solapar una desaparición en democracia. En ese sentido ha utilizado la Ley Antiterrorista para castigar a los activistas, ley impulsada y votada durante el gobierno de Cristina.

La gendarmería bajo órdenes del gobierno es responsable de un desaparecido en democracia. Las primeras pericias indican que la Gendarmería lavó las camionetas luego del operativo para no dejar rastros.
Santiago lleva casi 10 días desaparecido. Es un caso de suma gravedad que se suma a otros desaparecidos en democracia como el propio Julio Lopez o Nadia Rojas y las cientos de chicas que son desaparecidas por redes de trata y mafias. Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad debe renunciar.

Exigimos ya mismo la aparición con vida de Santiago Maldonado!
Hacemos responsable al gobierno Nacional y Provincial de su integridad física y mental!
Bullrich, como responsable de seguridad, debe renunciar!
Que paguen los responsables!
Que el 22 no se baje nadie de la convocatoria a Plaza de Mayo!
Paro general de la CGT y CTA y plan de lucha contra el ajuste y la represión del gobierno de Macri!
Macri se tiene que ir!

Viernes 17hs Plaza de Mayo

PSTU

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

9 agosto, 2017

Artículos relacionados

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

Hoy a los 93 años, murió Hebe de Bonafini y, como era de esperarse, esa muerte no pasa inadvertida para la escena política local. Es que Hebe fue un símbolo en muchos sentidos. Como una de las caras visibles de las Madres de Plaza de Mayo, representa una de las luchas...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...