Apoyemos a los trabajadores contra el fraude sindical

Escrito por pstu

29 octubre, 2015

Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Malhe, en la ciudad de Rafaela, vienen de sufrir el fraude por parte de la conducción de la UOM en las elecciones para delegados en esa fábrica realizadas el 13 de Octubre.
El fraude ha sido tan alevoso que las dos listas opositoras a la conducción de la UOM denuncian el fraude y, fundamentalmente, la amplia mayoría de los trabajadores se han expresado con su firma exigiendo nuevas elecciones limpias.
Desde el PSTU llamamos a apoyar a los trabajadores y candidatos a delegados en este reclamo haciendo llegar pronunciamientos solidarios y poniéndonos al servicio de los compañeros en lo que demanden para ayudarlos a ganar esta pelea.

Reproducimos a continuación el comunicado publicado por los compañeros:

Rafaela, 28 de Octubre de 2015

Comunicado de los trabajadores y candidatos a delegados de la fábrica Malhe S.A.

Los trabajadores de la fábrica Malhe S.A. y los 28 candidatos a delegados de las listas afectadas denunciamos las irregularidades cometidas antes, durante y después del comicio electoral para delegados de la fábrica, llevados a cabo por las autoridades designadas por la UOM Rafaela.

– Manipulación para la presentación y oficialización de listas

-No hubo presentación de padrón electoral.

– No hubo acuerdo del formato de las boletas.

– A las 13,30 se llevaron la urna a la sede del sindicato y cerraron las puertas del sindicato dejando afuera a los representantes de las listas 1 y 3.

– La urna estaba abierta en l aparte de abajo donde entraban y salian votos, incluso habían votos tirados en el piso.

-El acta de impugnación hecha por la mayoría de los candidatos no fue aceptada, por el contrario continuaron el acto eleccionario haciendo caso omiso al pedido de los 28 candidatos.

En la fábrica votamos 530 trabajadores y ya más de 430 estamos reclamando, a travéz de firmas juntadas, nuevas elecciones transparentes, libres y soberanas.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores, organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, estudiantiles y de derechos humanos, a que nos acompañen con nuestro reclamo de elecciones transparentes para que los trabajadores de Malhe podamos elegir libremente a nuestros representantes gremiales. Necesitamos su apoyo.

Enviar adhesiones y pronunciamientos a: noalfraudeenmalhe@gmail.com y/o a enviospstu@gmail.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

29 octubre, 2015

Artículos relacionados

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA EN AOMA

Frente a las elecciones que se aproximan en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), el sindicato que agrupa a los trabajadores mineros, el PSTU y la Agrupación Minera 27 de Julio se plantean presentar una alternativa a la burocracia de Javier Castro en Santa...