Todo el apoyo a los trabajadores de la Línea 60

Escrito por pstu

21 julio, 2017

Los trabajadores de la Línea 60 se encuentran de paro porque hace algunos días la SRT (Superintendencia de Riesgo de Trabajo) inspeccionó las cabeceras encontrando más de 70 irregularidades por las cuales no estarían en condiciones de ser utilizadas para trabajar. El Ministerio de Trabajo constató ésto, pero a pesar de eso no clausuraron la Línea. Esto no es nuevo, luego de varias denuncias por irregularidades, el año pasado falló un elevador que venía funcionando mal y cayó sobre David Ramallo quitándole la vida frente a sus compañeros de trabajo.

La empresa (DOTA) es la responsable de la muerte de David Ramallo por no haber garantizado las condiciones de seguridad, pero a pesar de eso ni el Gobierno, ni el Ministerio, ni la SRT, ni la Justicia hicieron nada contra la empresa, dejándola impune. Y no sólo está impune, sino que no puso un peso en mejorar las condiciones de seguridad e higiene como lo demostró la última inspección y además despidió a 10 compañeros que estaban presentes el día que la desidia de la empresa mata a David Ramallo. Es más: en las últimas audiencias en el Ministerio de Trabajo DOTA se negó a resolver cualquiera de estos reclamos.

Por eso, desde el PSTU nos solidarizamos con los trabajadores de la línea 60 y damos todo nuestro apoyo para que ganen.

Asamblea general para organizar la lucha

Frente a esta situación creemos que se debe mantener el paro hasta la reincorporación de todos los despedidos y hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para el funcionamiento de la línea. Para lograr la mayor unidad y fuerza en el sostenimiento de la medida creemos que es fundamental la realización de una asamblea general. Como es tradición en la línea, allí se pueden expresar las distintas opiniones y propuestas, votar entre todos y organizar las tareas para garantizar el éxito de la lucha.

En ese sentido creemos fundamental que los trabajadores y el cuerpo de delegados de la 60 le exijan a la UTA que convoque ya mismo un Plenario de Delegados para discutir y poner en marcha un Paro Nacional del Transporte que unifique los reclamos de todas las líneas.

Unidad de las luchas

En todo el país los trabajadores están sufriendo despidos y ataques de las empresas y el Gobierno, por eso para ganar esta pelea es necesario que los trabajadores de la 60 y el cuerpo de delegados se unan al resto de las luchas que hay en el país. Creemos que es un error del cuerpo de delegados no haber dado la solidaridad activa y pelear juntos con los choferes despedidos de Córdoba y los delegados desaforados por la UTA y también creemos que es un error que no hayan convocado y participado de la jornada de lucha y movilización en apoyo a los trabajadores de PepsiCo.

Al Gobierno de Macri y a las patronales como DOTA, Metropolitana, PepsiCo, solo le podemos torcer el brazo uniendo las luchas de los trabajadores de Atucha, de Pepsico, de la 60, de los Petroleros, y todos los trabajadores que hoy la están peleando, para imponerle un Paro General a la CGT como hicimos el 7 de Marzo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

21 julio, 2017

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...