«Asamblea general! Por elecciones libres y democráticas en Tenaris Siat!»

Escrito por pstu

21 octubre, 2016

Esta es la respuesta al comunicado de la actual CI que justifica la proscripción de la lista.En ese texto llaman anónimos a trabajadores con 20 y 30 años de fábrica, que reclaman elecciones libres y democráticas, contra la proscripción de la UOM Avellaneda.

 Los únicos requisitos según estatuto y convenio UOM para ser candidato a delegado (con dos avales) es, además de saber leer y escribir, tener 18 años de edad, estar trabajando mínimo un año en el establecimiento y tener al menos un año como afiliado al sindicato. Todas las condiciones que agreguen por fuera de estos puntos (ser parte de una lista «sábana» que abarque todos los sectores, estar afiliado a la obra social UOM, etc.), son filtros para proscribir compañeros y hacer entonces elecciones «truchas» aunque pongan la urna.
¿Por qué lo hacen? Porque Techint necesita delegados y directivos sindicales que permitan pasar el ajuste que anunció Paolo Rocca, en sintonía con el plan antiobrero de Macri.

 La libertad para elegir representantes debe ser de todos. Lo que corresponde es decidir entre todos en asamblea general el método para elegir al cuerpo de delegados y a la Comisión Interna, para defender los salarios y los puestos de trabajo, amenazados por el nuevo plan de suspensiones (ya firmado sin siquiera consulta previa, en asamblea) hasta fin de año.

img-20161018-wa0006-1

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

21 octubre, 2016

Artículos relacionados

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

ELECCIONES NACIONALES EN UTA

El 1 y 2 de diciembre, se realizarán las elecciones en UTA. Se presentarán 3 listas: la Celeste y Blanca, capitaneada por el histórico burócrata Roberto Fernández, actual secretario general del gremio. Mas cercano a la conducción Cegetista de  Daer y Acuña, se...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...