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Así no podemos empezar

De nuevo en el aula… ya pasaron dos meses del nuevo gobierno y se ven a fondo las promesas electorales. El campo y las cerealeras dicen gracias ante el aumento de sus ganancias de más del 100%. Los bancos festejan por el aumento de las tasas de interés, la industria se relame por los aumentos previos a la devaluación y que siguen. Qué hablar de los chupasangre de los bonistas y así todos los sectores de la economía… ¿TODOS? Bueno todos no. Los trabajadores, los que trabajan en el campo, los obreros de la ciudad, los empleados, los que trabajan en cooperativas, los desocupados no. Los que cobramos un salario, los que vamos al supermercado, vemos que hubo aumento de la ganancia para los empresarios a costa de nosotros, mientras esperamos temblando la boleta de luz porque nuestro sueldo se lo llevan como por aspiradora los dueños de la fiesta y encima aprovechan para despedir. Ningún decreto de necesidad y urgencia para las fábricas victimas del vaciamiento como Cresta Roja. El Impuesto a las Ganancias sigue igual y en el Estado, los miles de despidos por si acaso, golpean a las familias trabajadoras mientras los corruptos, los verdaderos “ñoquis”, siguen sueltos. Mientras tanto eso sí, mano dura al que protesta. Con dos meses de inflación mayor del 4% mensual, Macri hincha el pecho y dice lo que no le dijo a ningún patrón ni bonista: “no quiero aumentos anuales que empiecen con 3” El 24 ATE votó un paro contra los despidos y por salario y la CTA a una Jornada de Protesta, ese día tiene que ser un paro con una movilización que nos unifique porque tenemos el mismo patrón y nuestra lucha es la misma. Exigimos que las dos CTA y las CGTs unifiquen estas luchas con movilizaciones conjuntas contra cualquier techo salarial, precarización y despidos.

Qué pasa con los docentes y auxiliares

Muchos compañeros dicen esta ya la vi, porque año a año a pesar de las luchas nuestro sueldo viene a la baja, planes y proyectos introducen la categoría de docente precario, monotributista y con contrato que vence a fin de año, la escuela estatal, laica y gratuita se deteriora y se pone al servicio de un país con millones de marginados permanente, la escuela que nos legaron los “K” sigue vivita y coleando.Y ahora van por la evaluación docente responsabilizándonos a nosotros por el desastre que todos los gobiernos hicieron con nuestra educación. No es más que otra amenaza para disciplinarnos, para que aceptemos sin chistar los planes educativos y penda sobre nuestras cabezas el fantasma de la desocupación. Lo mismo hacen con el nuevo intento de implantar el presentismo en el salario. No les interesa mejorar la educación. Les interesa ponerla al servicio de una sociedad cada vez más desigual.Que menos de 40% al básico, que menos de tener escuelas cuya infraestructura las haga habitables y los comedores sean dignos de seres humanos.

Basta de que los trabajadores tengamos que financiar la fiesta de los patrones, no podemos aceptar que como se viene haciendo en los últimos años los aumentos se hagan con las sobras de presupuesto y que los únicos intereses que se toquen sean los nuestros. No aceptamos el chamuyo de la crisis, que eso se los digan a los que siguen ganando como nunca y son los que la generaron.Para eso las escuelas tenemos que tomar la lucha en nuestras manos, las conduccio-nes sindicales no pueden largar el paro y levantarlo por televisión, no podemos permitir que los paritarios negocien a puertas cerradas.Para romper la lógica de todos los años de trabajadores que luchan y dirigentes, que se pintan la cara el primer día y terminen aceptando seguir perdiendo salario hay que ha-cer asambleas por escuela, donde los docentes y auxiliares estamos por encima de toda división sindical y el trabajo común nos reúne y exigir desde allí al SUTEBA, FEB, UDOCBA y los gremios estatales que se pongan la cabeza de la lucha y se subordinen la voluntad de los trabajadores, que cada distrito haga plenarios de todos los docentes, afiliados o no, junto a los auxiliares y ahí se vote qué hacemos y fundamentalmente cuándo y cómo levantamos la lucha.Esta no es un lucha más, el gobierno pretende que aceptemos la rebaja salarial para sumirnos en el desánimo y en la miseria y paralelamente a eso hay un plan que avanza, donde no hay diferencias entre peronistas, radicales y macristas y que la aplican los gobiernos conservadores y “progres” de América Latina que es transformar la educación en un muy buen negocio para los que quieran aprender algo y a las masas más pobres y marginales, a los que el sistema excluye, brindarles una es-cuela de contención, una educación pobre para los pobres.Por todo esto es que debemos nacionalizar la pelea y la conducción Celeste de CTERA tiene responsabilidad ante esto. La central nacional de los trabajadores de la educación tiene que ponerse al servicio de esta lucha y nacionalizar el conflicto empezando por el llamado a un gran paro nacional en unidad con los estatales este 24/2 por la defensa de la educación y el salario.

• AUMENTO YA DEL 40% AL BÁSICO EN UN SOLO PAGO. MÍNIMO DE $12.000.

• PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS SALARIALES. BASTA DE IMPUESTO AL SALARIO. ASIGNACIONES FAMILIARES SIN TOPES PARA TODOS

• DEFENSA DEL IOMA Y EL IPS

• ASAMBLEAS CONJUNTAS POR ESCUELA Y POR DISTRITO DE TODOS LOS DOCENTES Y AUXILIARES PARA DECIDIR

• PARITARIOS ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE EN ASAMBLEA

• NO EMPEZAR LAS CLASES HASTA QUE SE CUMPLAN LOS RECLAMOS

• NINGUNA EVALUACIÓN NI PRESENTISMO PARA AJUSTAR Y DISCIPLINAR • NINGÚN DOCENTE PRECARIZADO. TODOS AL ESTATUTO

• UNIDAD CON LOS ESTATALES.

• QUE TODAS LAS CENTRALES OBRERAS Y CTERA LLAMEN A UN GRAN PARO NACIONAL EL 24