Ataques neonazis en Mar del Plata

Escrito por pstu

27 febrero, 2016

En el transcurso de los últimos días, un juez federal de Mar del Plata elevó a juicio oral dos causas que involucran a grupos neonazis, en los que se los acusa de escraches a un boliche de la comunidad LGBT y de pintadas racistas y xenófobas en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los involucrados sería Carlos Pampillón, conocido referente de grupos de ultraderecha, hombre cercano al nuevo Intendente de Cambiemos, Daniel Arroyo, vinculado en el pasado a la dictadura militar y a los represores Patti y Seineldín. No es casual que Pampillón fuera uno de los instigadores de la represión a las mujeres que se manifestaban en la Catedral durante la movilización en el marco del 30° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó el año pasado en la ciudad de Mar del Plata.
En el mismo marco de la violencia racista y homofóbica que recorre la ciudad, en octubre del año 2015, dos jóvenes de la comunidad gay fueron atacados y golpeados ferozmente, con caños de pvc rellenos de cemento y producto de la golpiza deben ser hospitalizados. Y en el transcurso del presente año, son innumerables las denuncias realizadas por distintos actos de violencia, que van desde violencia física concreta a amenazas verbales, y se investiga si pertenecen al mismo grupo neonazi.
Estos actos de violencia contra las mujeres, los jóvenes y la comunidad LGBT amparados en ideologías machistas y discriminatorias son primeros ensayos en el intento de avanzar hacia una mayor represión. No podemos dejaros pasar.
Desde el PSTU denunciamos la inacción y complicidad de las autoridades politicas y de la justicia. Llamamos a la más amplia unidad de acción para enfrentar a las bandas fascistas y a organizar la autodefensa en las fábricas, escuelas, hospitales, universidades y barrios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

27 febrero, 2016

Artículos relacionados

SE LEVANTARON LAS TOMAS ¡PERO LA LUCHA SIGUE!

SE LEVANTARON LAS TOMAS ¡PERO LA LUCHA SIGUE!

Los ataques a la Educación Pública se han acrecentado en los últimos años. Primero, con la excusa de la pandemia y luego con la pos pandemia los gobiernos nacionales y provinciales aprovecharon la pasividad de las dirigencias sociales y sindicales para avanzar en la...

POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR

POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR

En números anteriores hemos publicado una serie de artículos sobre la historia de la educación en Argentina. En esta serie, desarrollamos y concluimos que las modificaciones en el modelo educativo siempre respondieron a cambios en el modelo económico de país que se...