Ataques para los trabajadores

Escrito por pstu

11 junio, 2016

Las horas extras se empiezan a sentir en GM. La mitad no las paga por culpa del Banco de horas, que la empresa hace acumular a los trabajadores cuando tiene faltantes de autopartes, incluso cuando un compañero pide día de mudanza, o tiene enfermo un familiar. Esas horas GM las obliga a devolver sin pagar. Esto hace que la mayoría le “deban” a GM cientos de horas, que están obligados a devolver. Tan obligados están que incluso cambian los horarios de los colectivos haciendo así que todos los que no tienen movilidad tengan que quedarse, ya que GM está a varios kilómetros de Rosario y de los pueblos de alrededor.

El transporte más caro y de peor calidad

Más de 1000 pesos por mes promedio gastamos en pasaje los trabajadores de GM. Estamos pagando un boleto exageradamente caro, esto se suma a que no es lo único que aumentó. Reducir costo metiendo la mano en nuestro bolsillo, es lo que garantiza la patronal a sus trabajadores.
Ahora estamos produciendo el Cruze 2, un auto de altísima gama, del cual el gran “mérito” es que se lleva en cada puerta en cada tornillo cada tablero, la salud de una gran cantidad de trabajadores, y la salud de todos nosotros.

El sindicato en la campaña de delegados dijo basta! Unidad para exigir lo nuestro.

Pero ahora que ganaron en su gran mayoría los candidatos postulados por el oficialismo del SMATA no aparecen, por el contrario los delegados que llevan los reclamos con que ellos hicieron campaña, no les permite participar las reuniones, este el caso de nuestro compañero Germán Tonero militante del PSTU y delegado electo que pudo derrotar el fraude.
Tenemos que unirnos para conseguir nuestros reclamos, llamamos a todos los trabajadores y delegados a superar la división y desorganización que sólo beneficia a la patronal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

11 junio, 2016

Artículos relacionados

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara. Está tragedia se origina porque esta...

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

HACE FALTA UNA NUEVA UOM

La caída de Caló no trajo grandes cambios en el gremio metalúrgico   El lunes 21 de marzo, la mayoría de los dirigentes de las más importantes seccionales de la UOM, decidieron desplazar al secretario nacional Antonio Caló, que llevaba 18 años al frente del...