Avant-Premiere en Argentina

Escrito por pstu

16 octubre, 2017

  Faltan pocos días para que se cumplan 100 años de la Revolución Rusa, que llevó a los trabajadores al poder. El PSTU está muy contento y orgulloso invitando a todos los trabajadores, estudiantes y amigos, a la Avant Premier del documental “1917-2017, PAN, PAZ y TIERRA”, el próximo 4 de Noviembre, a las 18:30 hs, en el Anfiteatro “Madres de Plaza de Mayo” del Hotel Bauen.
  Este documental se presentará también en el Tercer Congreso de la Central Sindical y Popular CONLUTAS de Brasil, se presentará en España, Pakistan, Italia, Inglaterra, Chile, Colombia, Perú, y otros países.
  ¿Por qué Pan, Paz y Tierra? porque fueron las tres cosas por las cuales, en 1917, pelearon y llegaron al poder los obreros y campesinos hambreados, sin tierra, que estaban siendo masacrados por la Primera Guerra Mundial, que no era su guerra.
  ¿Por qué un documental sobre algo que pasó hace 100 años? porque frente al hambre, la miseria, y la destrucción que lleva adelante el capitalismo y sus gobiernos, nos parece fundamental aprender y seguir el camino de los trabajadores y campesinos pobres de Rusia, que encabezados por un partido que les fue fiel y los llevo al poder, pudieron sacarse de encima a los patrones y poner todo el esfuerzo de la sociedad en beneficio de los trabajadores.
  Por eso, no será un documental solo para hablar del pasado, sino que miraremos hacia atrás, para volver a mirar el presente, lleno de luchas, y esperanzas de un futuro mejor. Este documental es el producto de un gran esfuerzo que involucra trabajadores y luchadores de distintas partes del mundo.
  Ángel Luis Parras, dirigente de Cobas de Madrid y Clever Ravelo, dirigente de la construcción en Brasil, pasearan por Rusia, entre lugares llenos de historia, viendo, a las luz de sus experiencias sindicales y políticas, la necesidad de la revolución social.
  Serán parte también Martin Hernández y Alicia Sagra, que llevan más de 40 años dedicados a la construcción de una dirección revolucionaria. Abder Raouf, nos llevará a su aldea y a su infancia en Palestina, allá por 1948, cuando entre balas y bombas, el ejército sionista lo arrancó de su tierra.
  Desde las favelas de Brasil, Helena Silvestre, militante de los movimientos populares desde los 12 años, mostrará en carne viva la importancia de la lucha de las mujeres trabajadoras para transformar la historia. Y desde el Amazonas, Osmarino Amancio nos hará entrar en su mundo de selva y de luchas.
  La lista sigue, pero invitamos a todos los trabajadores, estudiantes, jó- venes y no tan jóvenes, a que vengan el próximo 4 de noviembre a compartir este documental. Donde entre experiencias, viajes, lugares y anécdotas, entraremos a esa historia que es nuestra, que nos pertenece a los trabajadores, y que desde la revolución rusa hasta hoy, une la historia de millones de trabajadores y jóvenes que dan la vida por construir un mundo mejor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

16 octubre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...