Ayudanos a construir el PSTU

Escrito por pstu

21 julio, 2016

Una vez más, nuestro partido entra en Campaña Financiera, buscando la solidaridad de quienes nos acompañan en las luchas de cada día. Quienes formamos parte del PSTU pedimos a cada compañera y compañero apoyo financiero para seguir construyendo esta organización socialista, revolucionaria, obrera e internacionalista.

No se puede enfrentar a la patronal si se depende de su dinero

No es ningún secreto que, en un mundo dominado por el capitalismo, se necesita dinero para poder existir: Desde la comida hasta la cultura, el capital transformó todo en mercancía, le puso un costo a todo bien y servicio que pudo. Esa es su manera de controlar el mundo. Y la actividad política, obviamente no podía ser una excepción.
De hecho, hasta para cambiar este orden de cosas por uno más justo se necesita dinero: este periódico, los volantes con que llevamos a cada lugar de trabajo o estudio nuestras propuestas, los locales en los que nos reunimos para debatirlas y organizarnos, incluso nuestros compañeros profesionales puestos a disposición de las luchas más duras; todo eso tiene un costo en dinero.
Conscientes de que no se puede hacer política sin dinero, los dueños de la economía logran domesticar partidos políticos enteros con solo financiarlos: ya sea a través de donaciones directas o a través de fondos del Estado otorgados a los cargos legislativos, manejo de subsidios sociales, etc; una vez que una organización política comienza a depender de la financiación patronal para subsistir, pasa a defender de forma cada vez más abierta el orden capitalista, además de ir haciendo de sus dirigentes, personas que usan sus puestos no para estar al frente de la lucha, sino para acaparar privilegios. ejemplos de eso abundan en la Historia
Así que nosotros elegimos financiarnos con nuestros propios medios. Los gastos de nuestra actividad política son costeados por todos los militantes y muchos simpatizantes: desde los volantes a los locales, todo es pagado con nuestro esfuerzo. Claro que, siendo un partido de trabajadores, nuestras finanzas se ven afectadas por los vaivenes de la economía, y se hacen duros los tiempos como el de hoy, en que los trabajadores y el pueblo venimos sufriendo ajustes, tarifazos e inflación. Pero es la única manera de mantenernos libres del control patronal y estar siempre dispuestos a luchar contra el capitalismo, la única manera de poder sentar las bases del partido que guíe al pueblo trabajador en la lucha final contra la explotación y la opresión.

Necesitamos tu colaboración

Por esa razón, como en cada campaña financiera, buscamos la ayuda de quienes nos rodean para fortalecer nuestras finanzas frente a los desafíos y dificultades que se nos presentan. Quienes nos conocen pueden tener mayor o menor acuerdo con nuestra política, conocer nuestros errores y debilidades, pero saben que no tenemos ningún compromiso con los sectores capitalistas, saben que quien enfrente al orden patronal siempre encontrará en nuestra organización la más leal de las solidaridades.
De este modo, le pedimos a cada compañero y compañera, a todos los luchadores y luchadoras, que hagan una contribución por pequeña que sea, para mantener de pie a nuestro partido, para seguir avanzando en la organización de las fuerzas que van a limpiar nuestro país y el mundo de las miserias y violencias a las que nos somete el capitalismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

21 julio, 2016

Artículos relacionados

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

ANTE LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI

Hoy a los 93 años, murió Hebe de Bonafini y, como era de esperarse, esa muerte no pasa inadvertida para la escena política local. Es que Hebe fue un símbolo en muchos sentidos. Como una de las caras visibles de las Madres de Plaza de Mayo, representa una de las luchas...

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...