Basta de asesinatos laborales

Escrito por pstu

17 noviembre, 2016

El 9 de Noviembre, trabajadores de varios gremios nos movilizamos convocados por la comisión “Justicia por David”, en reclamo por justicia para los compañeros David Ramallo, de MONSA, Richad Alcaraz de la construcción y Diego Soraires del INTA, trabajadores que murieron a causa de la desidia patronal, y la falta de inversión en seguridad e higiene.
Familiares y compañeros de la línea 60, Expreso Este, el subte, la junta interna de ATE, INTA, municipales de Avellaneda y otros, hicimos un acto homenaje a nuestros compañeros en la puerta del INTA y movilizamos luego a la fiscalía donde radica la denuncia por el asesinato de David Ramallo, para hacer una ampliación de la misma.
En Argentina, cada año 450 trabajadores mueren en accidentes laborales, por falta de inversión en seguridad. Ese número se duplica si se calculan los casos “en negro”. Un verdadero Genocidio en interés de la ganancia de los patrones.
Estos asesinatos laborales son consecuencia directa del ajuste que las patronales y el gobierno, vienen impulsando, y es parte sustancial de la reforma laboral que están negociando con la CGT.
Por eso, el ejemplo de los familiares y compañeros de David, organizándose independientemente para exigir justicia, es un ejemplo a seguir.
Desde el PSTU, acompañamos el reclamo de la comisión y nos ponemos a disposición de los familiares para impulsar esta campaña para frenar los asesinatos laborales. A la vez que le exigimos a las centrales sindicales que rompan el acuerdo con el gobierno y se pongan a la cabeza del reclamo.

• Basta de asesinatos laborales

• Justicia por David, Diego, Richard y todos los compañeros muertos en accidentes laborales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

17 noviembre, 2016

Artículos relacionados

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...

MENDOZA ¡POR SALARIOS DIGNOS! ¡ PARO PROVINCIAL YA!

Luego del receso invernal, los/as Trabajadores de la Educación de Mendoza, privados y estatales, no iniciamos las clases. Llevamos adelante un paro por 48 hs, con una adhesión del 90% y una masiva movilización de aproximadamente 25.000 personas, que incluyó a...