Basta de Crímenes de odio! El gobierno es responsable!

Escrito por PSTU Neuquen

1 noviembre, 2015

PSTU-Lucha Mujer en la Multisectorial de Mujeres

Este domingo 1 de Noviembre a las 17 hs nos movilizamos en la 15° Marcha del orgullo LGBTIQ de alto valle para decir:

NI UNA MENOS! BASTA DE CRÍMENES DE ODIO. EL ESTADO Y LOS GOBIERNOS SON RESPONSABLES!

La comunidad LGBT sufre discriminación en todo el mundo que, en muchos casos, llega a la muerte.

Son “crímenes de odio” como el de Natalia “Pepa” Gaitán, que recibió un escopetazo del padrastro de su novia el 7 de marzo de 2010. El asesinato de “la Pepa” se transformó en bandera de la lucha por los derechos de las mujeres lesbianas en nuestro país.
El gobierno kirchnerista, a pesar de haber impulsado el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y otras medidas que significaron avances, es testigo mudo de tanta humillación y violencia, acompañado por sciolistas, macristas y massistas, mientras sectores religiosos y de derecha predican abiertamente el odio.
Ninguna solución vendrá de la vieja política, salvaguarda de toda esa impunidad. Nuestra propuesta es la organización con la clase trabajadora y que ésta tome en sus manos la pelea para barrer el machismo, la lesbofobia y toda discriminación. Y luchar a la vez contra la explotación para cambiar definitivamente nuestras condiciones de vida.


En las últimas semanas las redes y los medios de comunicación circularon la noticia de un ataque a dos jóvenes de la comunidad gay de Mar del Plata que sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro de la ciudad por un grupo de personas que llevaban símbolos nazis.
Los mismos grupos que actuaron junto a los “fieles” de la iglesia y la policía enviada por el gobierno a provocar y después reprimir a las mas de 60 mil mujeres que exigíamos por nuestros derechos. 
Es que la crisis dejo en evidencia la demagogia del gobierno de los derechos humanos que no esta dispuesto a escuchar a las miles que nos movilizamos y denunciamos femicidios, desaparecidas en democracia y muertes por abortos clandestinos. 
Es que así como aumenta la estadística en Argentina por violencia hacia las mujeres y los femicidios no paran de crecer, los ataques a la comunidad LGBTI también aumentan. Durante el 2013 fueron asesinadas 5 personas de la comunidad, trepando a 7 asesinatos en 2014. 
En lo que va del 2015 no olvidamos a Laura Moyano, brutalmente asesinada y mutilada en Córdoba en el mes de julio como tampoco a Diana Sacayan asesinada hace pocas semanas en su departamento. 
En Argentina, al igual que en el resto del mundo, es noticia de todos los días escuchar por la radio, ver en la TV o Facebook la foto de una piba desaparecida o la noticia que se repite sobre una mujer que fue violada, otra que murió por abortar y otra asesinada por su novio, marido o pareja. 
Al igual que se repite en las noticias retumba en la realidad y muere una mujer cada 24 hs y cerca de 300 son asesinadas al año sin contar las desaparecidas en democracia.


La movilización de millones diciendo BASTA! NI UNA MENOS! el 3 de junio, puso en evidencia que seguimos asistiendo a una verdadera masacre de mujeres que a pocos meses de la gran movilización no retrocedió sino que se profundizo. 
Esta puede mantenerse y existir porque la violencia se reproduce en las mismas instituciones que garantizan a unos pocos enriquecerse a costa de la explotación de muchos, que refuerza la ideología del patriarca. Es por esto que el gobierno de Kristina, su justicia, la policía, la iglesia y los medios de comunicación avalan la violencia que se ejerce contra las mujeres.
Por esta razón, no solo son los principales responsables de la violencia contra las mujeres, sino participes y beneficiarios de los crímenes más aberrantes como la trata, que hoy por hoy representa el 3° negocio más rentable del que no se quedan afuera. Hay sobrados ejemplos de la relación directa de funcionarios y amigos del poder que son parte de este gran negocio, como la concejala del FPV dueña de un prostíbulo o la esposa de Macri dueña de talleres clandestinos. Ni que hablar de “las casitas”, un barrio de prostitutas en la provincia de la presidenta.


Debemos exigirle a los gobiernos que se hagan efectivas las políticas de prevención de la violencia hacia las mujeres, debemos exigir que se destine presupuesto real y acorde a la situación de emergencia nacional en la que nos encontramos. Sin embargo, esto no termina con la aplicación de estos paliativos. Esto termina si nos organizamos, si en cada escuela, en cada sindicato, en cada centro de estudiantes, los jóvenes y los trabajadores nos unimos para terminar con el sistema de explotación capitalista. Por eso la Multisectorial de Mujeres de Neuquén hoy se moviliza!!


• ¡Basta de persecución y discriminación!
• ¡Basta de ataques a travestis, trans, lesbianas, gays, bisexuales e intersex! ¡Basta de crímenes de odio!
• Implementación de la ley de Educación Sexual Integral.
• Fuera el clero de la educación y la salud públicas. Separación de la Iglesia y el Estado.
• Asignación de presupuesto para el plan de salud Trans contemplado en la ley de Identidad de Género.
• ¡Detengamos el genocidio trans! Cupo laboral trans en todo el país!
•Aborto seguro, libre y gratuito en el hospital
•La prostitución no es trabajo. No al a legalización de la prostitución!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Neuquen

1 noviembre, 2015

Artículos relacionados

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

El Encuentro de octubre pasado fue multitudinario y lleno de expectativas de muchos sectores que fueron pensando que sería más amplio y profundo en sus debates, y menos burocrático que los anteriores, dirigidos por la CCC y con peso de la Iglesia. Lamentablemente nada...

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

El domingo 2 de octubre se realizaron en Brasil las elecciones presidenciales. Ni Lula ni Bolsonaro lograron imponerse en primera vuelta y tendrán que enfrentarse nuevamente el 30 de este mes. El PSTU de Brasil se presentó con un programa socialista en defensa de las...