BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS EN EL MUNDO

Escrito por pstu

7 mayo, 2021

 Todos los gobiernos del mundo nos quieren hacer creer a los trabajadores, que luchar es un delito. Luchar no es crimen, es un derecho, es un deber y una necesidad de vida o muerte.

Venimos aguantando diferentes discursos y promesas gobiernos tras gobiernos. Que lo único que hacen es aplicar sistemáticamente las mismas políticas de ajuste, saqueo, represión y muerte.Lo hacen con el apoyo , las burocracias sindicales y todas las direcciones políticas y de masas traidoras de la clase, que terminan siendo colaboradores con la explotación, la opresión, el hambre, la miseria y la muerte. 

Cuando nos revelamos los Gobiernos en todo el mundo responden con represión. Miremos hoy la masacre en Colombia y lo que ha sucedido en cada país donde el pueblo trabajador se ha levantado.

 Nos quieren hacer creer que somos nosotros los violentos, cuando nos defendemos de la represión que vilmente desatan contra los trabajadores cada vez que nos organizamos y exigimos vivir con la dignidad que nos merecemos.

 En Chile Piñera también respondió al proceso revolucionario con represión, aun hoy son cientos los presos de la revolución chilena. En un país en donde se intenta canalizar el descontento mediante la vía “democrática” de la Asamblea Constituyente, al mismo tiempo hay cientos de presos políticos y continúa la persecución a los y las dirigentes que se enfrentan al régimen. Es el caso de nuestra compañera María Rivera, abogada de presos políticos, candidata a Diputada Constituyente del MIT (Movimiento Internacional de los Trabajadores) por la Lista del Pueblo, que hoy es acusada por sedición al haberse dirigido a las fuerzas represivas planteando la necesidad de que desobedezcan las órdenes de sus superiores y se nieguen a reprimir al pueblo en lucha.

Tanto en Chile como en Argentina y en toda América Latina y el mundo, la lucha por la libertad  de los presos políticos y las presas políticas es la misma. Es la lucha por el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras de rebelarnos frente a los ataques que sufrimos y a defendernos con lo que tenemos a mano de la represión estatal.

Desde el PSTU y la LIT creemos que es necesaria la más amplia unidad internacional para liberar a los presos políticos y las presas políticas en todo el mundo, y no podemos descansar en esta pelea mientras halla un solo luchador o una sola luchadora en las garras del Estado. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

7 mayo, 2021

Artículos relacionados

“DEFENDIMOS UN PROGRAMA CON INDEPENDENCIA DE CLASE”

“DEFENDIMOS UN PROGRAMA CON INDEPENDENCIA DE CLASE”

  Reportaje a María Rivera, constituyente por el MIT. El próximo 4 de septiembre Chile deberá votar si aprueba o rechaza la Nueva Constitución, la cual, de aprobarse, sustituirá la sancionada en 1980 bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Desde el MIT (Movimiento...

DEMOCRACIA BURGUESA E INSTITUCIONALIZACIÓN

DEMOCRACIA BURGUESA E INSTITUCIONALIZACIÓN

La democracia burguesa es el sistema de los ricos, los que imponen sus reglas de juego, sus ideas y su moral. A la democracia burguesa, la llaman solamente democracia a secas para esconder su carácter de clase, pero es en realidad la dictadura del capital. Es un...