¡Basta de desigualdad! ¡Basta de discriminar!

Escrito por PSTU Rosario

7 julio, 2016

El 25 de junio asesinaron a una travestí en la zona oeste de Rosario, la mataron prendiéndola fuego. El hecho ocurrió en la calle Pasaje 1754 al 2200. 

Cuántos mas tenemos que morir? Tenemos que entender que la lucha por los derechos de cada uno de los oprimidos por este sistema es la lucha de todos los explotados por mejores condiciones de vida, mientras vamos forjando el camino para la verdadera liberación de nuestras cadenas y construimos una sociedad socialista que nos incluya a todos. Tenemos que unificar las luchas, levantando las banderas de reivindicación específica de cada sector, entendiendo que todas las ideologías que nos separan y nos dividen están al servicio de nuestra explotación como trabajadores. La pelea es de conjunto.
A nosotros nos cierran todas las puertas. No nos dan un camino para seguir. En Rosario pintaron una senda peatonal el 28 de junio como propaganda de la diversidad sexual, y se llenan la boca hablando de la “diversidad”, pero lo que nosotros queremos es tener un trabajo, y poder estudiar. ¿Por qué no podemos cambiar de identidad cuando nosotros queremos? ¿Por qué tenemos que vivir oprimidos por esta sociedad?
Queremos disfrutar un día de sol en familia. No queremos prostituirnos. No queremos pasar más noches de frío pensando en si volveremos o no a casa. Basta de mirarnos así. Basta de gritarnos cosas.

¡Exigimos educación sexual!

Para terminar con la discriminación también exigimos educación sexual, que enseñe como cuidarse de embarazos no deseados, que enseñe cómo no contraer enfermedades, pero también la educación sexual tiene que enseñarnos a respetar la diversidad sexual, a respetar nuestros propios cuerpos y el cuerpo de los otros, que enseñe que no somos objetos, que merecemos respeto. Tenemos que exigir al Estado presupuesto para combatir la discriminación por orientación sexual y también el machismo. Desde cada curso, cada colegio, cada sindicato, tenemos que levantar la voz, y exigir que impulsen campañas contra la discriminación.
Muchos de nosotros nos vamos de nuestros hogares por el prejuicio de la familia y nos encontramos con un mundo cerrado que solo nos ofrece discriminación, prostitución, explotación. Queremos que sepan que tenemos sentimientos, que sepan que podemos aprender y enseñar, que podemos ser padres y madres. Queremos ser libres para elegir nuestra pareja, no queremos que este capitalismo nos siga robando estos sueños. Con la lucha vamos a hacerlo realidad, pero solos no podemos, vamos a luchar y exigir juntos. Lo vamos a lograr si todos los trabajadores entendemos que el problema de la opresión, que se expresa en las ideologías machistas y en la discriminación por orientación sexual, están al servicio de la explotación. Debemos movilizar todos juntos. Por vos. Por mi. Por todos.

Exigimos a Macri, Lifzchitz y a todos los gobiernos provinciales:

Cupo laboral LGBTS en el estado y en las empresas privadas en todo el país.
Educación de diversidad sexual en todas las instituciones.
Presupuesto para combatir la violencia contra los LGBts.
Investigación, justicia y castigo para esos crímenes de odio.
Queremos que las CGTs, y CTAs, defiendan nuestros derechos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Rosario

7 julio, 2016

Artículos relacionados

35° ENCUENTRO DE MUJERES: ¿POR QUÉ HAY DOS CONVOCATORIAS?

Entre el 8 y el 10 de octubre tendrá lugar el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No binaries e Intersexuales San Luis 2022. Paralelamente, desde el 19 al 21 de noviembre se llama al Encuentro Nacional de Mujeres, en la misma provincia....

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

Vienen por todo, contra la mujer trabajadora y su familia La situación de las mujeres en Argentina 2022, deja a las claras que no es posible que podamos aguantar más los aumentos desmedidos en comida, vivienda y servicios. Ya no sabemos cómo estirar los últimos pesos...

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza. Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito. Carla tenía 22 años y era mamá...