¡Basta de divisiones, por un único encuentro de los luchadores!

Escrito por Pablo Bordón

11 diciembre, 2015

Corte del Puente Pueyrredon, en el marco del Paro Nacional del 10 de abril convocado por la CGT y CTA opositoras.

En las últimas semanas se vienen realizando diversas reuniones con miras a convocatorias de reuniones o encuentros de dirigentes sindicales que se reivindican antiburocráticos. Desde el PSTU venimos acompañando las distintas iniciativas y participando como convocantes a través de nuestros compañeros petroleros, mineros y de alimentación entre otros, en unidad con otros dirigentes como los aceiteros, los compañeros de la 60, ferroviarios del Sarmiento y otros. Desde ese espacio nos proponemos avanzar en una reunión amplia y representativa el próximo 11/12 e impulsar una acción el día 14 en repudio a la reunión de la UIA.
Reivindicamos esta iniciativa por su carácter unitario y, centralmente, porque se viene trabajando en base a un criterio de encuentro sindical con representación real a travez de mandatos. Es necesario combatir aquí también cualquier autoproclamación o sectarismo y poner este espacio al servicio de más unidad.
También hemos estado presentes en diversas reuniones en la zona sur y norte de Bs. As. donde compañeros de algunos partidos de izquierda y sus trabajos sindicales impulsan un encuentro para el día 12. Saludamos la iniciativa de juntar sectores combativos, a pesar de que no acordamos con los compañeros en el carácter de la convocatoria ya que no toma en cuenta el criterio de mandatos o representatividad, lo cual termina transformando estas reuniones en “encuentros de aparato” de la militancia.

Desde el PSTU participamos de estas reuniones preparatoria y en cada una de ellas levantamos con coherencia una misma propuesta: hay que terminar con las divisiones, es necesario un UNICO encuentro de todos estos sectores, que sea representativo de los MANDATOS que den los trabajadores a los sindicatos, comisiones internas o delegados allí presentes.
Más que nunca es necesario avanzar en esta unidad para enfrentar el pacto entre las patronales, el Gobierno y los burócratas sindicales. Toda iniciativa que lleve a dividir a los luchadores, más allá de sus intenciones, solo colabora con los ajustadores. Llamamos a todos los compañeros a trabajar juntos por la unidad que hace falta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Pablo Bordón

11 diciembre, 2015

Artículos relacionados

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...

EL HAMBRE SE PUEDE EVITAR

Tanto las cumbres imperialistas, como la de Davos, o como las propuestas que plantean los gobiernos, aún los sectores que dicen querer hacer un capitalismo “más humano”… “en el que ganemos todos”, a lo sumo proponen aplacar mínimamente la hambruna presente y futura....