Basta de extorsión y ajuste de las multinacionales,el gobierno de Macri y los gobiernos provinciales de la Patagonia

Escrito por PSTU Patagonia

11 enero, 2016

Durante todo el 2015 las empresas trataron de ajustar a los trabajadores imponiendo jubilaciones sin su debido reemplazo con la consiguiente reducción de personal junto con los techos salariales ,el confiscatorio impuesto a las ganancias y la inflación que imponen los monopolios recortando nuestro salarios . Este ajuste continúa profundizándose durante este 2016 y con el aval del gobierno de Macri quieren avanzar sin importarles que cientos de familias queden en la calle. No podemos permitir que siempre la variable de ajuste ante las crisis económicas las paguen los trabajadores, sus familias y los pueblos patagónicos.

Somos testigos de un montón de conflictos en nuestros pueblos : desde la Uocra, estibadores y estatales de Caleta Olivia, petroleros en las Heras, mineros en San Julián hasta en Comodoro Rivadavia con los trabajadores de prensa del diario El patagónico o la Uocra en yacimientos; desde Trelew con el tarifazo de la luz hasta Esquel con municipales. Todos estos trabajadores al igual que los petroleros de Chubut, están resistiendo de pie y enfrentando estos planes de ajuste. Es una vergüenza que con este nivel de lucha y resistencia al ajuste y por su condiciones de trabajo de parte de los trabajadores, las centrales sindicales CGT y CTA brillen por su ausencia dejando pasar así el ajuste patronal y abandonando a su suerte a los trabajadores y a los pueblos que están luchando .Le exigimos a estas centrales sindicales que rompan el pacto de ajuste y se pongan al frente de todas estas luchas , que es lo que deben hacer y para lo que fueron elegidos.

Lo que hace falta es unirnos más e ir coordinando todas estas peleas en forma unificada, porque en el país se está luchando y no podemos dejar aislados los conflictos. ESTA PELEA LA GANAMOS ENTRE TODOS o NO LA GANA NADIE.

Por eso hay que movilizar al conjunto de los pueblos patagónicos: que los vecinos y familias tomen en sus manos estas movilizaciones porque está en juego nuestro futuro. Esta Patagonia fue saqueada por más de un siglo; miles de millones de dólares salieron en pesca, lana, oro, plata, frutas, gas y sobre todo petróleo y es hora que nos devuelvan algo de todo lo que nos han robado, porque el esfuerzo salió de la mano de obra que ponen los trabajadores patagónicos. Hay que seguir movilizados,organizados y con las asambleas de trabajadores , pero también los pueblos deben hacer sus asambleas para que junto a los gremios en lucha vayamos fijando un listado de las prioridades de nuestros pueblos comenzando por los puestos de trabajo y que incluya obras publicas esenciales como hospitales, acueductos, viviendas, escuelas y que todo este movimiento sea una punta de lanza para que todos los gremios discutan paritarias como debe ser, sin quedar presos de la extorsión patronal o de los gobiernos que nos intimidan a resignar salarios por miedo a despidos.

Por eso ante estas multinacionales que en épocas de precios altos en el mercado mundial para las exportaciones de lana, oro y petróleo se llevaron de la región incalculables divisas y millonarias ganancias con la complicidad de los gobiernos y de los partidos políticos patronales está llegando el momento para que nuestros pueblos se desarrollen de tomar medidas de fondo y entonces debemos ir pensando en el camino de una Nacionalización integral de la totalidad de los recursos naturales bajo control obrero y así SI y de una vez por todas nuestro esfuerzo y sacrificio quede íntegramente en nuestros pueblos. Sigamos avanzando entonces, confiemos en nuestras fuerzas, que todos los pueblos patagónicos se levanten y que la unidad tan necesaria se convierta en un frente de lucha por la dignidad de los trabajadores. Por la coordinación de los conflictos y un petitorio común decidido en asambleas con miras a lograr un congreso patagónico de gremios y sectores en lucha.

• NI UN DESPIDO EN LOS YACIMIENTOS NI EN NINGÚN OTRO SECTOR

• BASTA DE AJUSTE SOBRE LOS TRABAJADORES Y BASTA DE INFLACIÓN 

• QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS QUE SON LOS QUE LA GENERARON

• PLAN DE LUCHA DE TODOS LOS GREMIOS EN DEFENSA DEL SALARIO y EL EMPLEO

• QUE LA CGT y LA CTA ROMPAN SU INMOVILISMO Y SE PONGAN A LA CABEZA DEL PLAN DE LUCHA Y DE SU ORGANIZACIÓN. 

• MOVILIZACIÓN y COORDINACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS PATAGONICOS EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES NACIONALIZANDOLOS ÍNTEGRAMENTE BAJO CONTROL OBRERO

Comodoro Rivadavia, 10 de enero 2016 –PSTU Regional Patagonia 

Facebook: PSTU CHUBUT blog: pstupatagonia.blogspot.com

Dirección Local: Local Comodoro Rivadavia en Manuel Rios y Cristo Nicolau B° Standard Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Patagonia

11 enero, 2016

Artículos relacionados

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

                                                                             Frente a la ofensiva del gobierno y la patronal, redoblar la apuesta El conflicto de los trabajadores del neumático, que lleva más de cien días, está ubicado en el centro de la escena...