Justicia por Mari Saldaño

Escrito por PSTU Mendoza

16 mayo, 2015

BASTA DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER!

Compañer@s:

En el día de ayer ocurrió un lamentable hecho: La tía de nuestra compañera Lorena Suarez (candidata a Senadora Provincial por el FIT), Maria del Carmen Saldaño, fue una víctima más de la violencia de género y falleció apuñalada por su esposo en Guaymallén, provincia de Mendoza. Pese a las denuncias realizadas por la misma y la orden de restricción de acercamiento de este «hombre» a la mujer, ayer se comprobó una vez más como en tantos otros casos que el Estado no interviene con todas las herramientas de las que dispone para frenar este flagelo. Una ley contra la violencia de género sin presupuesto suficiente y sin personal capacitado para asistir y protegernos no sirve de nada.
Es necesario que nuestra movilización le imponga al Gobierno que declare de una vez por todas esta problemática como una EMERGENCIA NACIONAL y que destine el presupuesto necesario para proteger a las mujeres víctimas de violencia.
Así mismo es imprescindible que vayan presos todos los responsables de estas muertes y/o causales de daños físicos y psicológicos que marcan para siempre las vidas de estas mujeres.

#NiUnaMenos

* Mayor presupuesto para la ley contra la violencia de género!
* Solidaridad con nuestra compañera Lorena Suarez y su familia!
* Basta de femicidios!
* Cárcel a los culpables!

Frente Índigo- PSTU (Partido Socialista de los trabajadores Unificado) En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Mendoza

16 mayo, 2015

Artículos relacionados

LA LUCHA DE LAS MUJERES: CONCLUSIONES Y DEBATES

LA LUCHA DE LAS MUJERES: CONCLUSIONES Y DEBATES

Llega diciembre y es casi una obligación sacar conclusiones. Desde estas páginas queremos echar un vistazo al último año y cómo la lucha por los derechos de las mujeres se desarrolló en el mismo.  Algunas cifras El pasado 25 de Noviembre, Día Internacional de la...

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

El Encuentro de octubre pasado fue multitudinario y lleno de expectativas de muchos sectores que fueron pensando que sería más amplio y profundo en sus debates, y menos burocrático que los anteriores, dirigidos por la CCC y con peso de la Iglesia. Lamentablemente nada...