¡Basta de inseguridad laboral en la UOM!

Escrito por pstu

1 diciembre, 2016

Termina el año y las medidas favorables para los trabajadores no llegaron, los tarifazos en los servicios están a la orden del día, el boleto del transporte es carísimo, la inflación es altísima, absolutamente todo sube menos nuestros salarios. Por lo que llegar a fin de mes se hace cada vez más difícil.
La flexibilización laboral en nuestra fábrica, la sufrimos día a día desde años atrás. El cansancio en los compañeros se nota junto al malestar de las pésimas condiciones de trabajo, máquinas sin mantenimiento (puentes grúas sin frenos, granalladora en mal funcionamiento, etc), falta de escaleras, las que están no dan abasto además de las pésimas condiciones de las mismas (se usan tachos de pinturas a modo de tarimas), ambientes con polución permanente producto gases de pintura, soldadura, fundente y granallado.
Es habitual que los compañeros estén enfermos o sufran heridas, es lo que ¡no debemos permitir más! Los accidentes son frecuentes consecuencia de no contar con la indumentaria correspondiente para trabajar, sumado a maniobrar chapas de gran tamaño y peso con puentes grúas en malas condiciones o herramientas peligrosas.
Con el salario es imposible lograr llegar a fin de mes y las paritarias son invisibles frente al ajuste que afrontamos. Sumado a ésto, los despidos hacen eco en la fábrica, contratos basura, compañeros que entran en periodo de prueba y no son renovados o compañeros que arrastran enfermedades o lesiones que son descartados al no ser “productivos” para la empresa

Estas condiciones de trabajo empeoraron durante el periodo menemista, siguieron durante la década K y serán más duras con el gobierno de Macri.
Es por eso que la clase obrera debe unirse y luchar por nuestros derechos, por mejores condiciones de trabajo, por un salario digno, para que se respete nuestro lugar de trabajo y las horas de jornada laboral (ver páginas centrales).
Para Mauricio, como ayer para Cristina y para la patronal, no somos importantes, solo para hacer de nosotros lo que quieren. ¡Los trabajadores debemos unirnos contra el ajuste que están echándonos por la espalda y exigir que la crisis la paguen ellos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

1 diciembre, 2016

Artículos relacionados

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

UNIDAD Y DEMOCRACIA OBRERA EN BEDTIME

Acaba de cerrarse otro round ganado por los trabajadores de BedTime. Si bien los ánimos ya vienen caldeados porque la plata no alcanza para nada, es ante la negativa de la patronal de adelantar parte del sueldo previo al Día del Padre y el finde largo, lo que pone más...

MENDOZA ¡POR SALARIOS DIGNOS! ¡ PARO PROVINCIAL YA!

Luego del receso invernal, los/as Trabajadores de la Educación de Mendoza, privados y estatales, no iniciamos las clases. Llevamos adelante un paro por 48 hs, con una adhesión del 90% y una masiva movilización de aproximadamente 25.000 personas, que incluyó a...