¡Bono de fin de año ya! ¡Basta de impuesto al salario!

Escrito por pstu

26 noviembre, 2014

Prohibición de despidos y suspensiones.

No al trabajo precario, efectivizar a todos los contratados.

 

Ante reclamo sindical generalizado de un bono salarial de fin de año y liberar al aguinaldo del maldito impuesto al salario de los trabajadores, la presidenta Cristina reclamó “compresión” y dijo “Le pido a mis compañeros los trabajadores que cuidemos mucho lo logrado”.
Lo que no dijo la presidenta es que el bono que nos niega a los trabajadores se los da a los banqueros, porque toda la inmensa riqueza producida con nuestro trabajo, más el dinero que nos sacan con el impuesto al salario y el IVA, más lo que recortan en salud y educación se va para pagar a los buitres de la deuda y a los bolsillos de las multinacionales como Chevrón.
Cristina dice “no busco votos como otros políticos opositores”. Por eso nos amenaza con hacer lo mismo que en Alemania y Francia “donde se está discutiendo congelar salarios por tres años”.
Pero los trabajadores y el pueblo argentinos no estamos para soportar amenazas del gobierno. Lo que no “comprende” esta ricachona presidenta, dueña de hoteles y una gran fortuna, es que la amenaza diaria que sufren millones que trabajan es la de poder alimentar a sus familias o conseguir un trabajo estable y no precario y temporario. La amenaza es el tarifazo que preparan para la luz. ¡La amenaza de este fin de año es que el aguinaldo se lo coman los buitres!

 

Ante el paro de transporte

Mañana, jueves 27, están llamadas asambleas en todos los gremios del transporte desde las 4, con paro del servicio. Esta medida se reafirma ante la falta de anuncios favorables de la presidenta. Por otro lado, los gremios petroleros patagónicos anuncian un paro para el lunes 1° porque el gobierno se niega a homologar el acuerdo por el que las empresas petroleras pagarán el impuesto de los salarios.
Moyano alerta que el paro de mañana se podría extender unas horas más y que en diciembre podría haber que convocar a otras medidas…
Pero Moyano se olvida que no sólo es dirigente camionero sino que está al frente de la CGT Azopardo, que se dice opositora al gobierno. Exijámosle a Moyano y su CGT que convoque a un paro y plan de lucha nacional para respaldar las demandas de la mayoría de los trabajadores de la industria y otras ramas, que no tenemos representación sindical genuina. Y exijámosle también a Caló y su CGT “Rosada”, junto a los “gordos” traidores y Yaski y su CTA que dejen de arrastrarse a los píes del gobierno.

 

Asambleas en todos los lugares de trabajo

En muchas fábricas, la preocupación es cómo no perder el día y el presentismo, ante la imposibilidad de llegar mañana al trabajo. Porque la inmensa mayoría de los trabajadores no tiene coche. Muchos delegados gestionan ante las patronales para que a sus compañeros no les descuenten: E incluso en algunas pymes, gestionan que les paguen un remis… Nuestra propuesta es que se llamen a asambleas para debatir la exigencia a los dirigentes sindicales, sobre la convocatoria de plenarios y congresos de delegados para convocar a un paro general y plan de lucha y no medidas sectoriales y separadas cuando hay un clamor por un reclamo unificado: Bono de fin de año ya y aguinaldo libre de impuesto al salario.

 

26 de noviembre de 2014

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

26 noviembre, 2014

Artículos relacionados

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL NEUMÁTICO

                                                                             Frente a la ofensiva del gobierno y la patronal, redoblar la apuesta El conflicto de los trabajadores del neumático, que lleva más de cien días, está ubicado en el centro de la escena...