Brasil: Temer en la cuerda floja

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

No pasó un mes de la enorme Huelga General en el gigante latinoamericano contra las reformas jubilatorias y laboral que quiere aplicar el gobierno con complicidad del Congreso. En medio de una situación donde la gran mayoría de los políticos de los partidos tradicionales están hasta las manos de escándalos de corrupción, se desvela un audio donde el actual presidente, Michel Temer, intenta comprar el silencio del ex presidente de la cámara de diputados, Eduardo Cuhna.
Durante días se sucedieron movilizaciones masivas por todo el país, exigiendo la renuncia de Temer y aunque pasa el tiempo, los trabajadores y el pueblo brasileños siguen movilizados. El presidente comunica casi diariamente que no renunciará a su cargo.
Al cierre de esta edición, las Centrales Sindicales realizan una movilización el día 24 de mayo a Brasilia contra las reformas de Temer, pero la mayoría de ellas se negó a llamar a una nueva Huelga General, esta vez de 48 horas, para garantizar esa movilización y así asestarle el golpe de gracia al plan de ajuste del gobierno. Nuestro partido hermano, el PSTU de Brasil, está en la primera línea de la lucha exigiendo que se vaya Temer y todos ellos.

Notas complementarias: 

1) https://www.pstu.com.ar/temer-congreso-corrupto/

2) https://www.pstu.com.ar/debates-al-calor-la-lucha-la-salida/

3) https://www.pstu.com.ar/necesaria-una-nueva-direccion/

4) https://www.pstu.com.ar/la-propuesta-del-pstu/

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

25 mayo, 2017

Artículos relacionados

CUBA: ¡CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

Desde la noche del 11 de julio hasta la tarde del 30 de agosto, la articulación de un grupo de personas de dentro y fuera de Cuba ha podido registrar 896 detenciones, a través de reportes de familiares, amigos, conocidos o ciudadanos con dominio de información. De...