A Brukman la recuperamos para defender nuestro trabajo, no para hacer un negocio inmobiliario

Escrito por pstu

31 enero, 2015

Ni vaciamiento, ni remate

Producir como proveedores del Estado

Desde hace varios años la Cooperativa 18 de Diciembre, ex Brukman viene sufriendo una constante campaña de parte del abogado Luis Caro y el Consejo de Administración de la cooperativa para que abandonemos nuestra política de sacar adelante la producción siendo proveedores del Estado. Han boicoteado todo lo que encaramos para serlo, perdimos la relación con Aerolíneas Argentinas, a quien le hacíamos los uniformes. Han priorizado negocios con los “fasones” empresarios especuladores que pagan miseria por el trabajo, todo bajo una administración nada transparente en los informes de lo que se producía y la contabilidad.

Todo esto tenía y tiene un más evidente objetivo, desmoralizar al conjunto de la cooperativa, “de que así no se puede seguir” y lo mejor era  vender todo. Las máquinas, las planchas, las herramientas y el edificio. Lamentablemente muchas compañeras y compañeros se hicieron eco de las directivas del abogado Luis Caro, un verdadero mercenario para hacer negocios a costa de la cooperativa.

Le dijimos  que esto no se podía vender, ni rematar, porque luchamos por recuperarla para preservar el trabajo, nuestra dignidad como trabajadores. ¡Y en su momento lo logramos! Con nuestra heroica lucha y la solidaridad activa de miles de trabajadores y el pueblo en el país e internacionalmente.

La violencia para imponer el vaciamiento y el remate

Nuestra resistencia al vaciamiento y el remate fueron respondidos con violencia. A las permanentes amenazas verbales le siguieron el intento violento del 23 de enero de desalojar a Rosa Corpos, quien vive en la fábrica desde hace varios años con sus dos hijos, condición aceptada por la cooperativa hasta que la compañera resolviera su problemática habitacional.

Con palos, mazas y fierros personas extrañas a la cooperativa junto a integrantes del Consejo de Administración llevaron adelante la directiva del abogado Caro: “hay que sacarla como sea del edificio”.

La policía llego minutos antes de que agredieran a Rosa y a varios compañeros que nos encontrábamos en el lugar, defendiéndola.

Como el día 26 empezábamos las vacaciones, quisieron sacarla para que no haya testigos del vaciamiento que preparaban en estos días de descanso. Querían llevarse todo incluso las maquinas donadas con subsidios del Ministerio de Desarrollo de la Nación, todo de manera ilegal, concretando lo que venimos denunciando, una estafa.

Seguiremos resistiendo en defensa de nuestra dignidad como trabajadores, por recuperar nuestra fuente de trabajo

Las denuncias contra la violencia hacia los que nos oponemos a la venta, la intervención del INAES frente a los reiterados ilícitos e intento de fraude de parte del abogado Caro y el Consejo de Administración, el estado público que tomo a través de los medios televisivos y radiales y la solidaridad que se acercan desde distintos sectores cooperativistas, sociales y políticos ha paralizado el vaciamiento.

Esto no impide que sigan los ataques contra nosotros, con calumnias y expulsiones sumarias, ilegales y antiestatutarias dictadas al Concejo de Administración, por teléfono por el Dr. Caro. Porque detrás de este accionar mafioso está un jugoso negocio inmobiliario donde sectores políticos de la Ciudad y de Nación tienen muchos intereses, por que no se han pronunciado frente a esta estafa. Y además borrarían un ejemplo de lucha donde los trabajadores recuperábamos una fábrica que era abandonada por la patronal.

Hacemos un amplio llamado a todos los sectores, cooperativistas, organizaciones sociales, sindicales, de estudiantes y políticos a llevar adelante una campaña contra la venta de esta fábrica recuperada, hoy «Cooperativa 18 de Diciembre», ex Brukman, y para que recupere su producción siendo proveedores del Estado bajo el control de sus trabajadores.

Integrantes de la Cooperativa 18 de Diciembre, ex Brukman,

contra el vaciamiento y la venta.

30-01-2015

Para comunicarse:

Rosa Corpos:            15-3248-2849

Gladis Figueroa:       15-3563-2404

Alfredo Uliarte:        15-5157-3162

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

31 enero, 2015

Artículos relacionados

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

CON AJUSTE NO HAY PAZ SOCIAL

Desde el pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por parte del fiscal Diego  Luciani, la figura de la Vicepresidenta se ubicó en el centro de la escena política nacional. Con el atentado del jueves 1º esto aumentó exponencialmente. El oficialismo que...

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

JUICIO A CRISTINA: ¿PERSECUCIÓN POLÍTICA O CORRUPCIÓN?

Cristina Fernández viene sosteniendo que las distintas causas judiciales sobre corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz son parte en realidad de una persecución política sobre ella. Sería, según argumenta, un ejemplo de “lawfare” (1).   Es cierto...