Brutal Ajuste en Tierra del Fuego

Escrito por pstu

11 febrero, 2016

La gobernadora Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, obtuvo en las últimas elecciones la totalidad del poder: Gobierno provincial, municipal y legislatura con quorum propio. Con estas herramientas y en menos de 2 meses de gobierno parece ser la mejor discípula de Mauricio Macri. Se transformó en la campeona del AJUSTE y el ataque a los trabajadores, principalmente de los estatales y docentes.
Unos 250 talleristas culturales fueron despedidos el último día hábil de 2015, muchos de ellos con más de 10 años de trabajo permanente para el Estado fueguino; echó a más de 1000 empleados y bajó los beneficios jubilatorios, con apoyo de la Legislatura que manejo a gusto en sociedad con La Cámpora. Bajó los salarios hasta en un 6% a todos los trabajadores del Estado, con la excusa de un aporte solidario para poder pagar las jubilaciones; cesanteó a 500 beneficiarios del programa social PEL que trabajan limpiando los hospitales y escuelas. Llega al colmo de descontarles un 5% a los jubilados, pensionados y personas con discapacidades para pagar sus propios haberes.
El ajuste es tan grande que hasta el ministro de Trabajo, Rivarola (Secretario General de Sindicato de Comercio), renunció porque, según dijo, no puede ir de esa forma contra los trabajadores.
El FPV se mostró más a la derecha que el PRO, al que decía combatir en la campaña electoral. Ahora las cartas están echadas y hay que responder al brutal ajuste.
Todos los sectores sindicales tienen la obligación de impulsar la más amplia unidad de acción contra este gobierno antiobrero, ya que la única manera de torcerle el brazo a Bertone/Macri es la lucha en las calles. Hay que organizar un verdadero plan de lucha que vaya hasta las últimas consecuencias hasta recuperar todos los derechos perdidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

11 febrero, 2016

Artículos relacionados

FERROVIARIOS : ACUERDO A LA BAJA

La paritaria ferroviaria cerró con un acuerdo muy desfavorable para los trabajadores, muy por detrás de la inflación. Consiste según el Sindicato en un 98 % de aumento. Pero, sin las sumas no remunerativas desde principio de año, sólo llega al 72 % cuando la inflación...

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

LA HUELGA DE LOS CAMIONEROS DE MINNEAPOLIS

Un ejemplo que tiene más vigencia que nunca   Toda lucha moderna nos obliga a nuevos métodos y a nuevos dirigentes. El estado capitalista en todas sus fases, en más de 200 años de enfrentamiento entre las clases, ha aprendido a desviar y contener los embates de...