Bullrich amenaza a Sebastián Romero

Escrito por pstu

2 agosto, 2018

El miércoles pasado en una entrevista en el canal Todo Noticias, la ministra de seguridad Patricia Bullrich dijo que “en cualquier momento” va a haber novedades Sebastián Romero, de nuestro compañero que sigue siendo uno de los perseguidos políticos de este Gobierno por enfrentarse junto a miles de trabajadores a la Reforma Previsional el 18D en la plaza del Congreso.

“Si es tan valiente que venga y declare. Si él cree que es un tema político, que tenga el coraje de venir y presentarse a defender su política en vez de escaparse”

La ministra Bullrich vuelve a arremeter contra nuestro compañero y a redoblar la persecución  a los luchadores obreros y populares que como Sebastián se manifestaron contra el robo a los jubilados que impulsó su Gobierno. Ella sabe que pese a que la Corte Suprema esté tratando el tema, el compañero ya está condenado de antemano por esta Justicia para ricos,  no existiendo  ninguna garantía de un juicio justo y  corriendo serio riesgo su integridad física. Pretende que dejemos a nuestro compañero en manos de esta justicia que libera a violadores, femicidas, que no condena a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel entre tantos otros y le otorga la prisión domiciliaria a los genocidas de la Dictadura Militar pasada, y que se enriquecen con la corrupción de este sistema, como los políticos y la patronal.

El momento en el que hace estas declaraciones no es casualidad, el FMI le exige al Gobierno  llenar las calles con la Gendarmería, Prefectura y Policía de todos los colores en un intento de frenar la bronca y movilizaciones que están dando los trabajadores para mantener y recuperar su fuente de trabajo, o que dan las mujeres por conseguir el aborto legal, seguro y gratuito o los docentes y alumnos por aumento de salario y en defensa de la educación pública entre tantas luchas que hay.

Es todo este panorama de bronca, lucha y movilización en donde Bullrich amenaza a Sebastián de llevarlo en cana y crear miedo para disciplinar a todos los que están luchando y van a salir.

Desde el PSTU repudiamos las amenazas de la Ministra y por eso redoblamos la campaña de solidaridad en defensa del compañero y de todos los que luchan. Por eso pedimos la unidad y colaboración de todos los trabajadores para enfrentar este nuevo ataque del Gobierno, entregador al FMI y el G20, y hambreador del pueblo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

2 agosto, 2018

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...