CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD DEL PSTU

Escrito por pstu

3 marzo, 2017

Con la presencia de cerca de 50 compañeros de Capital, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste, más camaradas de Rosario y Neuquén, los días 25 y 26 de febrero se llevó a cabo el Campamento de la Juventud del partido. Además tuvimos la presencia del camarada Cristian, de la juventud de Izquierda Comunista, nuestra sección hermana en Chile, que vino a contarnos la experiencia de lucha de los estudiantes chilenos por la educación pública y contra la represión a los luchadores.
Durante el día sábado a la tarde tuvimos las comisiones de debate, donde nos sentamos a discutir sobre las distintas problemáticas que envuelven a la juventud hoy por hoy: Mujer y LGBT, Trabajo precario, Educación y Criminalización de la Juventud. En cada uno de estos talleres se expresaron las distintas realidades que los jóvenes sufrimos a través de la precarizacion laboral, donde cada día nos cuesta mas conseguir un trabajo, que generalmente es por poco tiempo, en negro y con un sueldo que no alcanza para nada. O la situación de las compañeras mujeres y LGBT que sufren día a día la opresión y el machismo a flor de piel. Los femicidios y la violencia hacia la mujer no cesan mientras todos los gobiernos hacen la vista gorda, de la misma forma que la lgbtfobia se expresa en agresiones y ataques hacia los compañeros y compañeras por su elección sexual.
En la Comisión de Educación vimos como los planes económicos del Banco Mundial para la educación vienen avanzando en los últimos años con la aplicación de la LES y sus vertientes (NES, CONEAU, etc.) y como los gobiernos buscan transformar nuestra educación en un bien de servicio, tal como sucede en Chile.
Por último en la Comisión de Criminalizacion discutimos sobre la avanzada represiva en los barrios de las fuerzas de seguridad durante el último tiempo, queriendo descargar los problemas de “inseguridad” sobre los jóvenes que vivimos en las barriadas pobres y obreras, con la baja de la imputabilidad, o con nuevos casos de gatillo fácil día a día.
El domingo al mediodía leímos las conclusiones de los talleres, viendo la necesidad de organizarnos en nuestros lugares de trabajo, estudio y en nuestros barrios, junto con las luchas de los trabajadores, de los procesos de movilizaciones como el del 8 de Marzo en defensa de los derechos de la mujer trabajadora, por una educación publica de calidad y enfrentando la criminalizacion a los jóvenes.
Finalmente el campamento cerro con un panel con compañeros obreros y de la juventud, que colocaron la necesidad de luchar con rabia contra este sistema que día a día nos quita toda posibilidad, de organizarnos en cada una de nuestras estructuras. Y sobre todo de fortalecer la construcción de un partido revolucionario, un partido que nos permita luchar en cada lugar juntos, que tenga por horizonte cambiar esta sociedad de raíz, con la clase obrera y la juventud trabajadora a la cabeza, y que de esa pelea en cada lugar del mundo, construyendo una Internacional para esta tarea tan importante.
En resumen, continuar construyendo el PSTU y la LIT-CI, invitando a todos los que aun no son parte a que se sumen a militar con nosotros. Todo esto a la par de la pileta, de los partidos de fútbol, de las guitarreadas, el baile y muchas actividades mas. Sin duda este campamento fue un paso adelante en la construcción de una juventud que se plante contra los planes de ajuste de Macri y los empresarios, junto a la clase obrera y a la pelea por una sociedad donde gobiernen los trabajadores.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

3 marzo, 2017

Artículos relacionados

¿QUÉ NECESITAN LES ESTUDIANTES DE UNLAM?

Este lunes 6 de septiembre la universidad de La Matanza retomó la vuelta de las clases presenciales. Esta última resolución, como ya dijimos, no fue consultada con el conjunto del estudiantado y paralelo a eso nos hacen firmar una declaración jurada para asistir al...