Carta abierta a las organizaciones sindicales, políticas y sociales defensoras de los derechos de los trabajadores y el pueblo

Escrito por pstu

31 diciembre, 2017

Compañeras y compañeros:
La ofensiva represiva del gobierno de Macri, que frente al rechazo de cientos de miles a sus planes se profundizó, va claramente dirigida a quienes estamos en las calles defendiendo los derechos de todo el pueblo trabajador. Todos sufrimos los gases, golpes y detenciones en las últimas movilizaciones en las que participamos, así como también en los conflictos obreros que son reprimidos para garantizar los despidos y la ganancia empresaria.
Mientras la justicia deja ir a Etchecolatz a su casa, muchos luchadores están viviendo la persecución judicial. Hay ya varios detenidos como los compañeros de la movilización del 14/12, César Arakaki del Partido Obrero, y otros presos politicos como Jones Huala o Milagro Sala, entre otros. Avanza en criminalizar y judicializar a los luchadores y las organizaciones tratando de intimidar, al extremo de acusar penalmente a diputados como Myriam Bregman, Nicolás del Caño o Mayra Mendoza y arman una persecución mediática, judicial y estigmatizante sobre Sebastián Romero.
El gobierno sabe que la unica manera de imponer sus medidas es derrotando la movilizacion de los trabajadores y el pueblo y a sus organizaciones. Por eso, este ataque no va solo contra tal o cual organización en particular, si no contra el conjunto de los trabajadores que pretenden enfrentar el ajuste. Es un intento de intimidar a las masas pobres y trabajadoras que siguen levantándose a lo largo y ancho del país. Es un ataque que cuenta con el silencio cómplice del triunvirato de la CGT, que debe romper ya el pacto con el gobierno y ponerse al frente de la lucha. 
Por eso, lo peor que podemos hacer es defender cada cual su propio caso, porque eso debilita la defensa del derecho a protestar y fortalece la estrategia del gobierno. 
Son momentos de lucha que necesitan de la más amplia unidad y predisposición a los acuerdos comunes. Los organismos de DDHH, las CTA´s, CTEP, organizaciones sociales, sindicatos, partidos de izquierda, y quienes estén dispuestos a enfrentar el ajuste del gobierno y su ofensiva represiva deben ser parte de la lucha común. Por eso hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones a unificar nuestras fuerzas y desarrollar una defensa común del conjunto de los perseguidos y por la libertad de los presos por luchar.
 
Con la convicción de que actuando en forma unitaria podemos ganar, enviamos esta propuesta y nos ponemos a disposición de cualquier iniciativa unitaria y de lucha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

31 diciembre, 2017

Artículos relacionados

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

DEFENDAMOS LA RAMA INICIAL

La Educación Pública en la provincia de Buenos Aires está viviendo una crisis fenomenal, como producto de años de fracasadas reformas educativas, sumado a la pandemia del Covid-19, la excusa que dio el marco perfecto para aplicar el brutal ajuste que tenían pendiente...

DEBATE SOBRE LA SOLIDARIDAD: SANTI MARATEA Y EL ROL DEL ESTADO

Los incendios forestales que se produjeron durante enero y febrero en la provincia de corrientes causaron la destrucción del 10% de la provincia causando la devastación de la flora y fauna de la zona. Mientras los focos de incendio iban creciendo (desde septiembre de...

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

SANTA CRUZ: MARCHA A 26 MESES DEL FEMICIDIO DE ZULMA MALVAR

Zulma, ginecóloga y obstetra reconocida en nuestra ciudad, fue hallada muerta en su casa el 18 de julio de 2018, con golpes y signos de ahorcamiento. Ante el estancamiento en la investigación de este femicidio, la comunidad marchó exigiendo que se aparte de la causa...