Carta de Daniel Ruiz en el Día Internacional de Lucha de la Mujer Trabajadora

Escrito por pstu

8 marzo, 2019

8 de Marzo, Día Internacional de Lucha de la Mujer Trabajadora
Una vez leí una frase que me impactó mucho: “Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede” y, en cierta medida es así, ya que la lucha por la liberación de la mujer nos hace avanzar juntos.
Pero también he reflexionado sobre eso, ya que vivimos en un país dominado por el capitalismo imperialista, el cual para obtener sus ganancias necesita todo tipo de opresión, a mujeres, inmigrantes, lgbt, y una explotación laboral, como la desigualdad salarial es moneda corriente.
Entonces, si una obrera avanza, no solo el obrero no retrocede, sino que la humanidad estará más cerca de terminar con sus penurias provocadas por los capitalistas, y por la sencilla razón que desde el mismo corazón del sistema, se pueden destruir las bases y pilares que generan la explotación y opresión de la clase.
Nuestro país viene siendo protagonista de un enorme torrente de luchas por nuestras compañeras, madres, hijas y hermanas. Entonces, no retrocedamos, avancemos juntos, porque el futuro así será nuestro.
Este 8 de Marzo, marchemos, luchemos y vayamos por el camino de la revolución social, terminando con el capitalismo y sus gobiernos, para ir en camino al socialismo.
¡Viva la lucha de la mujer!
¡Libertad a Milagro Sala!
¡No al procesamiento de Moira Millán!

Danial Ruiz, preso por luchar. Penal de Marcos Paz, 06/03/2019

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por pstu

8 marzo, 2019

Artículos relacionados

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

SOBRE EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

El Encuentro de octubre pasado fue multitudinario y lleno de expectativas de muchos sectores que fueron pensando que sería más amplio y profundo en sus debates, y menos burocrático que los anteriores, dirigidos por la CCC y con peso de la Iglesia. Lamentablemente nada...

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

El domingo 2 de octubre se realizaron en Brasil las elecciones presidenciales. Ni Lula ni Bolsonaro lograron imponerse en primera vuelta y tendrán que enfrentarse nuevamente el 30 de este mes. El PSTU de Brasil se presentó con un programa socialista en defensa de las...