Caso Karen Arias: El Juicio

Escrito por Corresponsal

21 julio, 2016

El día 4 de julio comenzó el juicio oral por el femicidio de Karen Arias, los familiares llegaron marchando desde la Plaza de San Justo, acompañados por el SUTEBA MATANZA, Lucha Mujer y el PSTU así como otras organizaciones políticas que estuvimos acompañando todo el proceso previo, hasta el día 13 de julio en que se dictó la condena a veinticuatro años de cárcel para Sebastián Rodríguez.

Por supuesto que esto no termina acá porque el femicidio es el último paso en la escala de violencia, a la que nos exponen. La precarización, la explotación laboral, la falta de recursos económicos, de jardines iniciales y maternales, educación sexual verdadera en las en las escuelas, los embarazos no deseados y los abortos clandestinos, también son violencia encubierta que en muchos casos terminan en muerte.
Lamentablemente, el día de la sentencia por Karen, mientras transcurría la audiencia era sepultada Milagros, sobrina de Karen quien en un episodio por lo menos confuso recibió un balazo en la cabeza a la salida de un cumpleaños muy cerca de su casa en el barrio 22 de enero. Durante el velatorio se escuchó decir a Vanesa, la mamá: “-Ahora me tocó a mí-“. Como si fuera de esperar que algún día le toque a quien tuviera enfrente, estar velando a su hija en esta locura de violencia cotidiana. Porque no queremos más esto, no queremos que celebrar sea peligroso, que su único futuro sea el de ser madres o novias, tenemos que organizarnos para exigir a las autoridades programas reales y serios, con presupuesto, de apoyo a las jóvenes, con recreación, dar formación, deportes y arte para que puedan tener un horizonte, un proyecto que les haga ver que la vida se construye de acuerdo a su voluntad y nadie más que ellas mismas puede decidir qué camino tomar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Corresponsal

21 julio, 2016

Artículos relacionados

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

El domingo 2 de octubre se realizaron en Brasil las elecciones presidenciales. Ni Lula ni Bolsonaro lograron imponerse en primera vuelta y tendrán que enfrentarse nuevamente el 30 de este mes. El PSTU de Brasil se presentó con un programa socialista en defensa de las...

35° ENCUENTRO DE MUJERES: ¿POR QUÉ HAY DOS CONVOCATORIAS?

Entre el 8 y el 10 de octubre tendrá lugar el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No binaries e Intersexuales San Luis 2022. Paralelamente, desde el 19 al 21 de noviembre se llama al Encuentro Nacional de Mujeres, en la misma provincia....