CGT-CTA: HAY QUE PONERLE FECHA AL PARO NACIONAL

Escrito por Daniel Ruiz y Matias Martinez

22 septiembre, 2016

El próximo 23 de septiembre se realizará el Comité Central Confederal de la CGT recientemente unificada. No es ningún secreto que ante el avance de las luchas sociales contra los despidos, los tarifazos, la inflación y la represión, es allí donde se definirá si de una vez por todas se convoca al paro nacional que necesitamos  y que las conducciones tanto han tratado -y siguen tratando-  de evitar. 

Para ello, el nuevo “triunvirato” que surgió en el mes de agosto estuvo de reunión con todo el mundo. Las visitas fueron desde el ministro Triaca, los diputados de los distintos bloques en el Congreso, la Iglesia, la embajada de los EEUU, las organizaciones sociales, y un largo etcétera.
A los únicos que se les “olvidó” preguntarles lo que opinaban fueron a sus propios representados: los trabajadores. Una vez más las bases llegamos a esta instancia sin haber tenido la más mínima participación en todo este asunto.
Es lógico. Si nos consultaran no habría dudas en que es lo que hay que hacer. No habría lugar para las especulaciones de dirigentes ni para las roscas internas del peronismo.
Porque en nuestras casas no “pasa” el chamuyo del gobierno y los medios de que esto va a mejorar. Acá abajo tenemos que optar entre comer, pagar las cuentas, pagar ropa para nuestros hijos, los remedios, etc.
Al cierre de esta edición, un compañero militante de UPCN, Luis Bastías, fue baleado por la policía en una protesta en Neuquén y se encuentra grave. Esto no es casualidad, es un salto en la política de represión que tienen el gobierno nacional y los provinciales para hacer pasar el ajuste frente a la resistencia de los trabajadores. Esta política represiva es parte de los que los trabajadores tenemos que salir ya mismo a enfrentar.

Plan de lucha unificado para derrotar el plan de Macri y las patronales

No hay nada que esperar. Hay que romper el pacto social. En defensa de nuestras familias tenemos que salir a enfrentar los ataques del plan de Macri y las patronales. La CTERA anunció para el próximo 27 un paro nacional de los docentes con movilización al Ministerio de Educación por reapertura de paritarias y contra el avance de la reforma educativa que ataca las jubilaciones y los derechos laborales. Las CTAs de Yasky y Micheli ya anunciaron que van al paro nacional y están a la espera de lo que haga la CGT. Por eso, basta de excusas, que el Confederal le ponga fecha al paro general.
Y a su vez, tenemos que pelear para que no sea un paro dominguero o aislado sólo para que las cúpulas se reacomoden y se descomprima la situación. Para derrotar el plan económico necesitamos un plan de lucha en serio construido desde abajo realizando asambleas por escuela, fábrica, yacimiento, o lugar de trabajo para organizarlo.
Hay que coordinar las luchas, rodearlas de solidaridad para que ninguna quede aislada, empezando por la medida anunciada por los maestros de la semana que viene. A su vez, hay que impulsar la formación de comités de apoyos zonales, regionales, exigiendo que los dirigentes se pongan a la cabeza o que rueden por cómplices de la entrega.
No queda otra. Para pararle la mano al gobierno hay que ponerse ya mismo en movimiento hasta construir un verdadero plan de lucha nacional, con paros generales progresivos de 24, 48, 72 horas con asambleas y piquetes que paralicen el país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Daniel Ruiz y Matias Martinez

22 septiembre, 2016

Artículos relacionados

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...

EL HAMBRE SE PUEDE EVITAR

Tanto las cumbres imperialistas, como la de Davos, o como las propuestas que plantean los gobiernos, aún los sectores que dicen querer hacer un capitalismo “más humano”… “en el que ganemos todos”, a lo sumo proponen aplacar mínimamente la hambruna presente y futura....