CHUBUT: TRIUNFO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Escrito por PSTU Chubut

25 febrero, 2022

La justicia absolvió a la compañera Verónica Rosales (ATE) y a los compañeros Coronado (ATE), Murphy y Magno (ATECH) en el marco de lo que es una permanente persecución judicial y política y criminalización de las luchas por parte del estado a través de sus instituciones, en este caso de la justicia de ricos y para ricos de la que el juez Otranto (interviniente en la causa) es un fiel exponente.
Esta acción se había dado en el marco del plan de lucha de docentes y estatales del año 2018 ante el vaciamiento de la escuela pública y los salarios de hambre del gobierno de Arcioni, responsable de la quiebra de la provincia.
No teniendo ninguna confianza en esta justicia burguesa que sólo protege a los monopolios y al conjunto de los capitalistas y sus servidores políticos, reafirmamos que la absolución de los compañeros y las compañeras es producto de la lucha popular y es parte de ese tremendo hecho político que fue y es el Chubutazo de diciembre del 2021.
No se entiende la libertad de Marcos, Jonathan y Víctor, los 3 compañeros detenidos en diciembre del 2021 en el marco de la cacería llevada adelante por Arcioni y la justicia en forma inmediata -a pesar que el fiscal hablaba de hasta 10 años de cárcel-, ni la absolución del día de hoy de estatales y docentes, sino en el marco del cimbronazo que significó en toda la superestructura política y del estado el levantamiento obrero, juvenil y popular del Chubutazo reciente que está vivo y vigente.
¡Luchar no es delito! ¡Viva la lucha de las y los trabajadores estatales y docentes!
Absolución a todas/os los compañeras/os procesadas/os por luchar.
Absolución a nuestro compañero Daniel Ruiz (PSTU) y a Cesar Arakaki (PO).
Libertad inmediata para nuestro compañero Sebastián Romero (PSTU) y todas y todos los presos políticos.
¡Viva el CHUBUTAZO!
¡Fuera Arcioni-Sastre!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por PSTU Chubut

25 febrero, 2022

Artículos relacionados

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

LA MATANZA: ¡TIERRA PARA VIVIR! ¡NO A LA REPRESIÓN!

El derecho a la vivienda es un derecho inalienable de todos los trabajadores y la lucha por tierra para vivir es parte de la lucha de toda la clase trabajadora. Nuestra experiencia histórica nos enseñó que los derechos se conquistan peleando. Si falta comida, hay...