Un combate contra el Aprender 2016

Escrito por pstu

15 octubre, 2016

El pasado 6 de septiembre, con cuatrocientos docentes del distrito de la matanza se desarrollo La Jornada de Reflexión y Análisis Crítico sobre la Evaluación educativa “Aprender 2016” en la sede sindical del SUTEBA.

Los panelista, dirigentes gremiales de las seccionales combativas de ADEMYS, SUTEBA Quilmes, Bahía Blanca y La Matanza coincidieron en el carácter internacional de las Reformas que atacan la educación en Latinoamérica.

Se proyecto un video sobre el RECHAZO a la evaluación docente que están encabezando los docentes mexicanos de la CNT, que fue calurosamente aplaudido por los presentes, al igual que el saludo que llegó de las profesoras colombianas. También estuvo presente un dirigente docente del SUTEF de Tierra del Fuego quien contó la grave situación en que se encuentran los trabajadores estatales y la exoneración de varios compañeros docentes de su provincia.

Luego de las intervenciones de los panelistas se abrió un riquísimo debate en comisiones del que surgieron resoluciones aprobadas por unanimidad

* Rechazo a la Evaluación Educativa y el Aprender 2016, porque es parte del ataque del gobierno de Macri y lxs gobernadores a la Educación Pública y a lxs trabajadorxs de la educación acompañados por los medios de comunicación.

* Realizar pronunciamientos y asambleas por escuelas en rechazo a la evaluación

* Impulsar y negarse a formar parte del operativo sea como veedor o como aplicador.

* Realizar una carta a la comunidad educativa explicando y llamando a sumarse a este rechazo.

* Entre el 5 y el 13 de octubre realizar un plenario de delegadxs de escuela para organizar la forma práctica de rechazo a la evaluación.

* Realizar campaña de difusión (fotos carteles, castas a la comunidad, spot, etc.) que tome como modelo la que están llevando adelante lxs compañerxs docentes de la CNT, explicando los objetivos de la evaluación y Aprender 2016

* Movilizar a la audiencia pública el 16/9 contra el tarifazo.

* Elaboración del tríptico o folletos para explicar el tema en forma sencilla, y petitorios con los fundamentos del rechazo para que la familia y docentes puedan expresar su oposición.

* Realizar reuniones zonales, jornadas de debate con panelistas para llevar estas conclusiones a la mayoría de lxs docentes del distrito

* Reclamar a SUTEBA y CTERA un plan de lucha concreto para frenar la evaluación

Los participante (alrededor de cuatrocientos) se convirtieron en agentes multiplicadores difundiendo el contenido del Aprender2016 para se convierta en un rechazo masivo en el distrito.

Si bien la burocracia de la celeste que conduce la CTERA y el SUTEBA provincial, se pronuncian en contra, pero no impulsan ninguna acción para enfrentar el plan de ajuste en educación de Macri. Desde el PSTU le exigimos a las conducciones que se pongan a la cabeza de un plan de lucha contra el ajuste materializado en el operativo Aprender 2016.

El 13 último se realizó la asamblea donde se votó masivamente el paro del 18 y las actividades que se llevarán adelante son abrazos a las escuelas, sentadas de manera conjunta con lxs estudiantes secundarios, juntada de firmas, etc. Como otro paso de un plan de lucha de las seccionales opositoras contra el operativo Aprender 2016.

Nota complementaria:   https://www.pstu.com.ar/queremos-gobierno-evalue/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

15 octubre, 2016

Artículos relacionados

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...