Compañero Lagar presente

Escrito por pstu

12 marzo, 2016

En el día de hoy despedimos con mucha tristeza a un revolucionario que fue parte importante de las raíces y la construcción del trotskismo en nuestro país. Decimos adiós a Horacio Lagar y abrazamos con fuerza a sus camaradas de Opinión Socialista, así como también a su compañera y amigos.
Desde el PSTU queremos rendirle nuestro más sincero homenaje a uno de los dirigentes que acompañó a nuestro fundador y maestro Nahuel Moreno en el equipo de trabajo que empezara la difícil tarea de construir un partido obrero y trotskista en Argentina. Si bien las diferencias políticas no nos encuentran compartiendo la misma organización, éstas no nos impidieron coincidir con Horacio y sus compañeros en las luchas obreras, en la defensa de la educación pública o por los derechos de las mujeres trabajadoras. A partir de hoy, cada vez que estas luchas nos convoquen las seguiremos compartiendo y rendiremos homenaje a Horacio en ellas.
Hoy saludamos “al viejo”, como le decían sus compañeros más cercanos, y continuaremos la tarea que él comenzó hace ya más de 60 años: la de construir el partido revolucionario que pueda conducir a la clase obrera en su misión de acabar con la explotación.

Compañero Lagar ¡Hasta el Socialismo Siempre!
Partido Socialista de los Trabajadores Unificado – Lit-Ci

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

12 marzo, 2016

Artículos relacionados

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

CUTRAL-CÓ: LA VENGANZA DE LAS VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

Un 26 de junio de 1996 (seis años antes de la fecha en que #MaxiYDarío fueron asesinados por el gobierno de Duhalde, Aníbal Férnandez y Solá), el gobernador neuquino Felipe Sapag bajaba a Cutral Có a dialogar con las organizaciones formadas al calor de la lucha, por...

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

DEBEMOS UNIR LOS CONFLICTOS OBREROS CON PLIEGO COMÚN DE RECLAMOS

La carestía de vida afecta a cada hogar en este país, la inflación mensual no da tregua   Mientras las cúpulas de las centrales obreras brillan por su ausencia en los reclamos diarios de recuperar todo lo perdido en estos años, a pesar de ello, se vienen...