¡Compañero Mendoza Presente!

Escrito por pstu

19 mayo, 2016

“Hoy nos dejó un gran compañero, luchador, amigo y a su manera un padre. Nos enseñó que la clase obrera siempre está dispuesta y presente para pelear y lo demostró dirigiendo donde estuvo el presente Ojalá que nos quede en la memoria a todos los militante y amigos que se puede construir el partido con la clase obrera. Alberto Mora (Mendoza) no te olvidaré jamás”.

Con estas palabras lo despidió el hijo de su compañera María Esther, pero como todos los luchadores cuando mueren siguen presentes en cada lucha, cada huelga, cada piquete de la clase obrera.
En sus comienzos en el PRT, por la década del ¨70 militaba en la universidad. Pero enseguida se convenció que su lugar era en las fábricas con los operarios. Los obreros de Astilleros Astarsa, de los de SUPGA, los trabajadores de Siderca y en sus últimos años los obreros del frigorífico Finexcor. Desde allí, accedió a la Secretaria de Organización del Sindicato de la Carne.
Siempre le gustaba hablar de los clásicos del marxismo y se rodeaba de jóvenes, “huevones”, como solía llamarlos cariñosamente, que lo escuchaban con atencion.
Su compañera María Esther en estos últimos años lo ha acompañado a sobrellevar una enfermedad larga y dura, militante de nuestra corriente hace muchos años, fue también obrera por mucho tiempo y trabajadora incansable. Queremos hacer llegar nuestro saludo y que sepa que estaremos con ella apoyándola como ellos han apoyado todas las luchas y conflictos desde el partido y con la clase.
¡Querido compañero Alberto Mendoza hasta el socialismo siempre!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

19 mayo, 2016

Artículos relacionados

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

¿Cómo se explica que un país rico en recursos naturales tenga a casi la mitad de la población bajo la línea de la pobreza? La respuesta parece complicada, pero en realidad es sencilla: estamos así porque las grandes empresas multinacionales se llevan el oro, la plata,...

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

El atentado a Cristina Fernández es un hecho muy grave, que muestra la existencia de grupos de ultraderecha decididos a utilizar la violencia directa.   No se trata de grupos de “loquitos”, sino un síntoma del estado de ánimo de un sector de la población. Ese estado...

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

Las imágenes de Sabag Montiel gatillando una pistola a centímetros de la cara de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmocionaron el país y recorrieron el mundo. El fallido atentado puso en el foco de la atención a grupos como los grotescos “copitos”,...